Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

BIATLÓN

Los deportistas pertenecen al CP Mayencos de Jaca y al Equipo Militar de Esquí y Montaña

Los cuatro deportistas de Jaca, pertenecientes a la FADI y seleccionados por la RFEDI, que han acudido al mundial de biatlón de verano que se celebra en Baviera (Alemania). FADI

Cuatro deportistas de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) han sido convocados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) para competir en el IBU Summer World Championships (Campeonato de Mundo de Biatlón de Verano de la Federación Internacional de Biatlón), que se disputa hasta este domingo, 28 de agosto, en la localidad bávara de Ruhpolding (Alemania).

Los cuatro biatletas son Adriana Serra, Hugo Escudero y Rodrigo Azabal, los tres del Club Pirineista Mayencos de Jaca, que participarán en la prueba júnior; y Roberto Piqueras, del Equipo Militar de Esquí y Montaña, que lo hará en la competición absoluta.

Durante los cinco días del mundial, se disputarán carreras en formato súper sprint, sprint y persecución, así como una prueba de exhibición con salida en masa, en la que tomarán parte los mejores deportistas de la Copa del Mundo y que supondrá el cierre del evento.

El calendario de competición, que comenzó este miércoles con los entrenamientos oficiales, puede seguirse a través de los canales de la IBU. Así, este jueves se desarrollarán las pruebas clasificatorias de súper sprint júnior: 4,5 km de recorrido y 2 de entrada en el campo de tiro, en posición tendida y de pie; y las finales: 7,5 km y 2 tiradas.

El viernes, clasificatorias y finales del súper sprint de categoría absoluta, con el mismo formato que el júnior.

El sábado será el turno para las carreras de sprint júnior y de categoría absoluta, con un recorrido de 7,5 km, en el caso de los hombres, y de 6 km, en el de las mujeres.

Y el domingo es el día reservado para la competición de persecución júnior (10 km y 4 entradas en el campo de tiro, tendida, tendida, pie y pie) y la prueba de exhibición con salida en masa.

Esta convocatoria forma parte del Programa de Desarrollo del Biatlón que está impulsando la RFEDI y cuya ejecución tiene encomendada a la FADI, que es la encargada, igualmente, de gestionar el estadio de biatlón Spainsnow de Candanchú, y que, tras la construcción de un circuito asfaltado de rollerski, permite celebrar entrenamientos y competiciones durante todo el año, lo que dará de nuevo impulso a esta modalidad, informa la FADI en una nota de prensa.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados