Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Monasterio de San Juan de la Peña siempre ha sido un escenario atractivo y recurrente, aunque no excesivamente frecuentado, para el rodaje de películas y series de televisión. En octubre de 1978, sirvió de plató para filmar casi íntegro el tercer capítulo de la serie televisiva El juglar y la reina, titulado El rey monje, protagonizado por un joven Héctor Alterio y Massiel.

Esta semana, una también joven directora de cine aragonesa, la zaragozana Paula Ortiz ha estado grabando en Jaca y en el monasterio románico varias secuencias de su próxima película, Teresa, que como ella misma explicó a los medios que tuvieron la ocasión de desplazarse hasta la Pradera de San Indalecio, en el monasterio alto, es “un viaje sensorial” por las experiencias de santa Teresa de Jesús, una figura “culturalmente fundamental en occidente” y para la que eran muy importantes “las atmósferas” en las que desplegar su vida espiritual y de retiro.

El rodaje de Teresa comenzó en Cataluña y se ha extendido durante seis semanas, con la idea de que la película pueda estrenarse en otoño de 2023, comentó Ortiz, que explicó que el filme es una adaptación de La lengua en pedazos, del dramaturgo Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, que asistió al rodaje del martes en San Juan de la Peña. Recordar que esta pieza teatral está inspirada en el Libro de la vida de santa Teresa y aborda la confrontación de la religiosa con un representante del Santo Oficio.

En la fotografía de portada, Blanca Portillo y Asier Etxeandia, los protagonistas de Teresa, posando en un descanso en San Juan del Peña. Arriba, la directora zaragozana Paula Ortiz, atendiendo a los medios. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados