Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“A Aragón le debo mucho. Entre otras cosas, haberme permitido convertirme en escritora profesional”

Rosario Raro, con la placa que le entregó Víctor Castillón, presidente de la Asociación Provincial de Librerías, en el Ayuntamiento de Jaca. RICARDO GRASA

Las miradas en la Feria del Libro de Jaca, en la tarde del jueves, se centraron en Rosario Raro, autora de Volver a Canfranc y El cielo sobre Canfranc. La autora de Segorbe (Castellón) conversó sobre esa última novela –publicada en abril– con el director de Radio Jaca, Antonio Lecuona, y recibió el premio Aragonés del Año, que otorga la Asociación Provincial de Librerías de Huesca.

Respecto a El cielo sobre Canfranc, su última novela –que va ya por la tercera edición–, aseguró estar “muy contenta”. “Me está dando muchas alegrías porque con la primera edición pasó un hecho inédito, hablando de libros o inaudito, y es que se agotó en un solo día”, explicó la autora, que avanzó que, “ahora en septiembre, seguramente saldrá la cuarta edición”. “Como siempre –añadió–, se lo debo todo a los lectores, que han recibido mi novela como agua de mayo, aunque se publicó en abril”.

Rosario Raro reconoció que la concesión del Premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón en 2021 y ahora el de Aragonés del Año de la Asociación Provincial de Librerías de Huesca, le aportan, sobre todo, “energía para escribir”, y le hacen sentir el cariño que Aragón siente hacia ella. “A Aragón le debo mucho. Entre otras cosas, haberme permitido convertirme en escritora profesional. Esa fue mi osadía: ser de Segorbe, en Castellón; escribir sobre Jaca, Huesca y Canfranc, y venir a contárselo a sus habitantes. Y he recibido muchísimo cariño durante estos casi diez años que llevamos ya de un idilio que espero que sea eterno”, manifestó emocionada.

La escritora está también “muy satisfecha” con los vecinos y la Feria del Libro de Jaca. “Esta es una feria histórica porque es de las pocas que se celebran en agosto. Estar aquí, siempre es un premio literario, y estoy muy agradecida de que cuenten conmigo”, concluyó.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados