Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El investigado habría atropellado, supuestamente, a un peatón el pasado 25 de julio en la A-136, en el término de Sallent de Gállego

Un agente en la zona donde tuvo lugar el accidente. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. El investigado, un motorista, habría atropellado, supuestamente, a un peatón que resultó herido de gravedad, el pasado 25 de julio, a la altura del kilómetro 15 de la carretera A-136, en el término municipal de Sallent de Gállego.

Tras la primera actuación por parte del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Huesca, se inició un procedimiento para determinar cómo se había producido el siniestro e instruir las diligencias correspondientes. “Se constató que no se trataba de un atropello, sino que la víctima ocupaba el asiento trasero de la motocicleta; pero, al ser de una sola plaza, intentaron ocultar esta información para evitar que el conductor fuera sancionado”, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Después de realizar la prueba de alcoholemia a la persona que conducía la motocicleta, esta arrojó una tasa de 0,97 mg/l. Por su parte, la víctima presentó lesiones graves y tuvo que ser trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Una vez averiguada la secuencia del accidente vial, el pasado 30 de julio se investigó al conductor, un varón de 37 años vecino de la comarca del Alto Gállego, como supuesto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, quedando el investigado con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados