Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El sector turístico de la Jacetania muestra su confianza en que la ocupación consiga rozar el lleno durante buena parte de agosto, después de un mes de julio con unos niveles de afluencia muy elevados, aunque en algunos casos se quedaron por debajo del año pasado, debido a factores como el repunte del turismo internacional, que se vio muy afectado por la pandemia entre 2020 y 2021.

La presidenta de la Asociación de Empresas de la Jacetania (Acomseja), Marian Bandrés, explicó que “para el mes de agosto hay buenas previsiones, pero sigue habiendo muchas reservas de última hora”. Los alojamientos esperan alcanzar un 90%, aunque “en algunos casos se puede llegar al 100% en fin de semana”. En cambio, “en julio la ocupación estuvo entre el 75% y el 80%”, moviéndose “más o menos en las mismas cifras que el año pasado”, aunque en 2021 “hubo más (afluencia) durante la segunda quincena”.

El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), Luis Terrén, comentó que “en la primera quincena de agosto hay una previsión de un 85% de ocupación y del 100% en fines de semana, y en la segunda quincena por ahora hay un 70% de reservas, pero con las de última hora se espera que se pueda completar todo, llegando a alcanzar el lleno”.

En la fotografía de portada, asistentes a la Fiesta del Queso celebrada en Canfranc. RICARDO GRASA. Arriba, una terraza en la plaza Biscós de Jaca en la tarde del pasado domingo. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados