Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CARRERAS DE MONTAÑA

La prueba se disputará el próximo 14 de agosto, un día después de las carreras infantiles

Luis Alberto Hernando, que ha ganado la prueba en varias ocasiones, en su participación del año pasado. CA JACA

El próximo 14 de agosto se disputará la 24.ª edición de la Subida a Oroel, una de las pruebas de montaña pioneras en el Pirineo aragonés y que goza de gran prestigio entre los corredores que participan en este tipo de carreras. De hecho, la mayoría de las inscripciones que se han realizado hasta la fecha son de deportistas del País Vasco, Navarra y Zaragoza, si bien el Club Atletismo Jaca, organizador de la carrera, espera también una nutrida participación de atletas locales, a los que insta a apuntarse antes de que se agote el cupo de plazas disponibles. “Sabemos que los corredores de Jaca suelen esperar a última hora, pero queremos recordarles que como Oroel es un espacio protegido, solo se admiten 300 inscripciones y nos fastidiaría mucho que la gente de aquí se quedará sin plaza”, señala Eva Torronteras, del CA Jaca.

La Subida a Oroel es una carrera popular de gran atractivo por el espacio en el que se desarrolla, con salida en el casco histórico de Jaca, en la plaza de San Pedro, junto a la catedral románica, y llegada en la Cruz de Oroel. Es una prueba corta, de 10,7 km y un desnivel de 1.000 m que no ha dejado de celebrarse desde 1998, a excepción de 2020 como consecuencia de la pandemia. En la edición del año pasado, se contó con la participación de Miguel Caballero, ganador masculino, y Luis Alberto Hernando, referente de las carreras de montaña en nuestro país, ambos afincados en Jaca.

El día previo a la carrera, en el glacis de la ciudadela, tendrán lugar las pruebas infantiles que, en la última edición, congregaron a más de 300 participantes de diferentes categorías. “Es gratuita y este año hemos facilitado un formulario, disponible en la web, para agilizar las inscripciones”, indica Eva Torronteras, que recuerda que las inscripciones para la Subida a Oroel también hay que tramitarlas a través de la web del club (www.clubatletismojaca.com).

En la fotografía de portada, Miguel Caballero, ganador de la prueba masculina de 2021. CA JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados