Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

En la edición de este año se proyectan cortometrajes de los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés

Proyección de Cortos al Raso en una edición anterior. COMARCA ALTO GÁLLEGO

La apuesta por la cultura aragonesa que está realizando la Comarca del Alto Gállego en su programación estival queda patente en el ciclo Cortos al Raso que se desarrolla del 3 al 7 de agosto en Piedrafita de Jaca, Hoz de Jaca, Yésero, Aso de Sobremonte y Anzánigo. La edición de este año proyecta cinco cortos que han participado en la última convocatoria de los Premios Simón, que organiza la Academia del Cine Aragonés. “Los Premios Simón fueron creados por la Academia aragonesa en el año 2012, y aunque tienen bastante renombre en la comunidad, queremos que trasciendan también fuera de nuestras fronteras”, explica la consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano. “Por ello, como el año pasado, la programación de Cortos al Raso está compuesta íntegramente por cortometrajes que han participado en la última edición de estos premios, gracias a la colaboración de la Academia del Cine Aragonés”, añade. En concreto, se proyectan los cortos Golosinas, de Jorge Aparicio, Hold for applause, de Gerald B. Filmore, Vidas apiladas, de Laura Hevia, Parresia, de Ignacio Lasierra, y Vuelve con mamá, de José Manuel Herráiz.

Cortos al Raso, como indica Manglano, “es un ciclo clásico dentro del programa cultural de verano de la Comarca, que se desarrolla en cinco localidades de pequeñas dimensiones, para fomentar también en ellas la oferta cultural, y como indica su nombre, son sesiones que se celebran al aire libre”, en horario nocturno, a las 22:00 horas.

La consejera de Cultura destaca “la calidad de los trabajos que se proyectan”, así como la gratuidad de las sesiones, hasta completarse el aforo habilitado. Y recomienda a los asistentes que vayan provistos de ropa de abrigo y de algún tipo de asiento, aunque la organización facilita parte de este equipamiento.

Los cortos

Golosinas, dirigido por Jorge Aparicio. Duranción: 5 minutos.

Premios Simón 2022. Nominada a mejor obra por su contribución social. Teo, Amélie y Valentina tienen 6 años. Les une una gran amistad y su pasión por las golosinas. Una tarde de juegos y diversión reflexionan, desde ese punto de vista infantil, sobre la amistad y la muerte.

Hold for applause, dirigido por Gerald B. Fillmore. Duración: 5 minutos.

Premios Simón 2022. Nominado a mejor cortometraje. Son casi las 20:00 horas en Madrid, Greg se dispone a salir a la ventana a aplaudir a los sanitarios cuando se ve atrapado en una crisis internacional de pareja online.

Vidas apiladas, dirigido por Laura Hevia. Duración: 14 minutos.

Premios Simón 2022. Alba Gállego, nominada a mejor actriz. Fran es un periodista desmotivado que no encuentra la inspiración pese a la presión de su jefa. Un pequeño descuido mientras tiende la colada, le empuja a llamar a la puerta de su vecina del bajo. Allí, encontrará a Jota, una artista convencida que le arrastrará a su salón, donde no solo descubrirá su arte sino algo que no sabía que estaba buscando.

Parresia, dirigido por Ignacio Lasierra. Duración: 12 minutos.

Premios Simón 2022, nominado a mejor cortometraje. Dos mujeres del servicio de limpieza, un parlamento, una decisión, un dilema moral, una forma de hacer política.

Vuelve con mamá, dirigido por José Manuel Herráiz. Duración: 11 minutos.

Premios Simón 2022, nominado a mejor cortometraje. La trama nos traslada hasta la Alemania nazi, planteando un encuentro entre Adolf Hitler y un fan español, Federico Martínez, quien trata de conseguir un autógrafo suyo. Con este propósito llega hasta la cancillería del Reich para que el Führer le dedique un ejemplar de Mein Kampf. Sin embargo, el sueño se transforma pronto en pesadilla. Una visitante inesperada llega para complicarlo todo: su madre.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados