Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CICLISMO

En lo que resta de temporada, compartirá plantilla con el Lizarte, de categoría elite sub-23, y el Kern Pharma, en el que también milita su hermano Jaime

Pablo Castrillo en una de las pruebas disputadas esta temporada con el Equipo Lizarte. EQUIPO LIZARTE

El ciclista jaqués Pablo Castrillo es uno de los tres corredores del Equipo Lizarte que durante lo que resta de temporada tendrán la oportunidad de rodar en el pelotón profesional en las filas del Kern Pharma. Estos “corredores a prueba”, como indica el club ciclista, podrán competir tanto con el Pharma como el filial, el Lizarte (de categoría elite sub-23), en las diferentes citas del calendario, comprobando así las exigencias de la máxima categoría del ciclismo.

Para Manolo Azcona, alma máter del proyecto, es “una gran ilusión” poder contar con Pablo Castrillo, Sinuhé Fernández y Mikel Retegi como stagiaires. “Son ciclistas que tienen un gran nivel y ponen de manifiesto que trabajar con la base es el camino correcto”, señala, a la vez que enfatiza la importancia de contar con un filial como el Equipo Lizarte. “Gran parte de la plantilla del Kern Pharma ha promocionado desde el Lizarte y se está demostrando que pueden llegar a ser grandes profesionales”, asegura.

Pablo compartirá equipo con su hermano mayor, Jaime Castrillo, ya encuadrado desde hace dos temporadas en el Kern Pharma.

El jaqués está completando una excelente temporada en la categoría elite sub-23 con su título de campeón de España contrarreloj conseguido el pasado mes de junio en Palma de Mallorca, y las victorias en el Memorial Valenciaga de Eibar, una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional para corredores aficionados, la Subida a Gorla y el Memorial Cirilo Zunzarren de Estella. Su último resultado, el pasado fin de semana, fue el quinto puesto en el campeonato de Navarra de ruta que se disputó en la localidad de Villatuerta.

En la entrevista que El Pirineo Aragonés publicó el pasado 13 de mayo, Pablo Castrillo, de 21 años de edad, confiaba en dar el salto a profesional en 2023, “un sueño por cumplir”, como él mismo decía, pero que ha llegado antes de lo esperado.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados