Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Las calles de Jaca reúnen hasta el 28 de agosto la nueva serie artística de La compañía ilustrada, la iniciativa que puso en marcha el año pasado la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con el objetivo de resaltar la importancia de la ilustración y los ilustradores en la creación bibliográfica. Animal de libro es el hilo conductor de esta nueva exposición que recalará hasta finales de año en 37 localidades altoaragonesas. Recordar que, en julio, ya pudo verse en Broto, Echo, Villanúa y Sallent de Gállego.

Son veinte obras de diez artistas “de excepción”, como recuerda la diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, que se han inspirado, precisamente, en obras clásicas de la literatura. Aitana Carrasco, Alberto Gamón, Ana Juan, Ana Yael, Arnal Ballester, Diego Fermín, Elisa Aguilé, Luci Gutiérrez, Javier Sáez y Riki Blanco componen la nómina de artistas participantes en la convocatoria de este año. Cada uno de ellos ha elegido una obra literaria que tiene relación con el título de la muestra y ha plasmado a sus personajes en ilustraciones.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados