Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El pintor Jesús Monge y el escultor José Azul son los artistas invitados este año

El escultor José Azul con una de sus obras. SE

Un año más, Sinués abre su espacio natural a la cultura con la tercera edición de Una torre de arte, un espacio dedicado a las diferentes expresiones artísticas que tiene lugar en el torreón medieval de la localidad.

“Este año queremos incrementar la oferta cultural y de forma paralela expondrán el pintor zaragozano Jesús Monge, que nos dejará asombrados con su pintura hiperrealista en el torreón; y el escultor turolense José Azul, afincado en Burbáguena, cuya exposición, en la que utiliza chatarra y otros elementos cotidianos en desuso para darles un toque artístico, estará integrada en las calles”, explica el alcalde de la entidad local menor de Sinués, Luis Peciña.

La inauguración de las exposiciones será este domingo, 31 de julio, en un acto que la localidad vivirá como “un día de fiesta”, ya que el periodista y escritor Antón Castro hará de maestro de ceremonias y se contará con la animación de Los Músicos de la Solana. Posteriormente, tendrá lugar una comida popular.

Pintura hiperrealista de Jesús Monge. SE

Escultura de José Azul. SE

Las exposiciones podrán visitarse hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas, y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Con esta nueva programación cultural, “Sinués se afianza como un referente del arte en la Jacetania durante el mes de agosto”, asegura Peciña, que anima a los jacetanos y visitantes a realizar “una pequeña escapada” hasta la localidad, donde encontrarán “algo diferente en un lugar con encanto”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados