Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La memoria de un asesino (Memory, 2022)

Duración: 114 min. País: Estados Unidos. Dirección:Martin Campbell. Guion: Dario Scardapane, Carl Joos, Erik Van Looy.  Libro: Jef Geeraerts. Música: Rupert Parkes. Fotografía: David Tattersall. Reparto: Liam Neeson, Guy Pearce, Monica Bellucci, Taj Atwal, Harold Torres, Ray Fearon, Ray Stevenson, Louis Mandylor, Stella Stocker, Lee Boardman, Antonio Jaramillo, Rebecca Calder, Kate Nichols. Productora:Black Bear Pictures, Welle Entertainment. Distribuidora: STX International.

Un asesino a sueldo, descubre que se ha convertido en objetivo, después de que se niegue a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal. Como va siendo habitual, una película con algo de éxito realizada en Europa, la belga De zaak alzheimer(2003), basada en el libro de Jef Geeraerts, se convierte en un remake de Hollywood, con reparto de destacadas estrellas.

El film se plantea a partir de un asesino a sueldo que todavía mantiene ciertos principios morales y éticos. Circunstancia que le complicará su último trabajo. El director, Martin Campbell, artesano de films como Casino Royale, desarrolla la narración con mucha soltura, levantando un modesto guion, utilizando pocos artificios técnicos. Un aspecto muy interesante reside en el montaje, dotando de acción a una historia que, de otro modo, y muy fácilmente, podría haberse resuelto con menos metraje, o bien, convertirse en un producto desprovisto de ritmo y cargado de aburrimiento. Afortunadamente, no ha sido así. En relación con la película belga, Martin Campbell aprovecha muchos de los aspectos del film, aunque no solo se dedica a hacer un remake, literalmente copiado. Campbell logra una obra brillante y con personalidad propia, caracterizada por un tono más sobrio que su antecesor.

En el reparto, un incombustible Liam Neeson, al que ya hemos contemplado en este mismo tipo de actuaciones, caracterizado de tipo duro y violento. Pero lo que convierte en interesante su interpretación, está en que el sicario posee plena conciencia sobre sus actos. Neeson, resuelve este aspecto con mucha profesionalidad, teniendo un buen compañero de reparto dándole la réplica como antagonista: Guy Pearce, como agente del FBI, estableciendo con él una curiosa relación. La actriz Monica Bellucci, poco aprovechada en el film, pasa algo desapercibida a lo largo del metraje.

No conviene olvidar la excelente fotografía de David Tattersall, quien ha trabajado con el director Martin Campbell en sus últimas películas, y que impregna las secuencias de un ambiente sobrio y oscuro, totalmente acorde con la temática de la historia. La banda sonora, sin alardes, y sin demasiado mérito, se amolda bien a lo visual. Aunque no termina de ayudar a que exista una buena conjunción.

En definitiva, es una producción que entretiene, con algunos aspectos previsibles para los cinéfilos consumados. A pesar de ello, nos transporta a una justicia poética, no exenta de desaliento, y con lasimilitud de Sin perdón, del magnífico Clint Eastwood.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados