Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Un grupo de visitantes en el fuerte de Rapitán. SE

La gran afluencia de turistas que registra la presente campaña de verano se deja notar en las visitas guiadas al fuerte de Rapitán, cuyas distintas modalidades están obteniendo una buena acogida entre un público mayoritariamente de carácter familiar y procedente de varias comunidades autónomas.

Cabe recordar que el área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca impulsó un programa que ofrece cinco tipos de eventos: Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán, Espacio Animación y Actividad de Magia, consiguiendo que el fuerte tenga actividad todos los días del 2 de julio al 4 de septiembre.

Rapitán Histórico es la modalidad que se ofrece con mayor frecuencia (de lunes a viernes, a las 10:00 horas) y se dirige a todo tipo de público con la finalidad de poner en valor el carácter histórico de la fortaleza y su entorno, a través de un recorrido por el interior del edificio.

Espacio Animación es una experiencia destinada al público familiar, que mezcla el patrimonio histórico y la teatralización mediante una gimkana, que consiste en la búsqueda de las tumbas de los príncipes jacetanos Culcas e Imilce. Los padres y los niños realizan diversos papeles, siendo partícipes de esta actividad.

Aventura Rapitán, destinada al público infantil, es una alternativa que aglutina la visita a la fortaleza, la teatralización y el juego, a través de un personaje que realiza la visita y que ayuda a completar la misión. 

Las dos modalidades restantes se ofrecen por la noche: Rapitán Nocturno, una visita de carácter histórico a la fortaleza y su entorno, destinada al público adulto, que contempla una visión diferente de las estancias y del propio edificio; y una actividad de magia de cerca, que aprovecha el singular entorno para crear una atmósfera especial a la hora de generar impacto al realizar una serie de trucos.

El público tiene la posibilidad de adquirir las entradas para el fuerte de Rapitán en la Oficina de Turismo y por Internet (https://jacaturismo.bticket.es/IndiceEventos.aspx). Cada visita tiene un aforo limitado de unas 40 personas. Conviene llegar diez minutos antes del inicio de la visita y emplear un calzado cómodo. Una parte del recorrido no es accesible para las personas con problemas de movilidad.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados