Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Su programa incluye un mercado de productores, junto a diversas conferencias y animaciones bilingües

Cartel de la fiesta del queso que se celebra en Canfranc.

Canfranc Estación acogerá este sábado una Fiesta del Queso, gracias al acuerdo que alcanzaron el Consistorio local y la asociación francesa La Main à la Pâtte, que suele organizar dicha actividad en Etsaut, en el valle del Aspe. La cita forma parte del programa del festival “La montaña, su gente, sus pueblos”, que promueve la mencionada asociación; y se celebrará de 11:00 a 22:00 horas, frente a la Estación Internacional, el puente Albert Le Lay y el paseo marítimo, donde se levantará un mercado de productores y artesanos, que venderá quesos, vinos, mermeladas, mieles o embutidos.

Además, habrá un puesto de restauración y un stand de bebidas, una ronda musical franco-española (desde las 14:00 horas), una exposición de Yann Toutain (fotógrafo naturalista), una granja viva con representación de las razas pirenaicas autóctonas; y animación para niños a cargo de la Asociación Ludopia. Todas las animaciones y conferencias serán bilingües.

La fiesta se completa con una serie de actividades que comenzarán a las 11:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Canfranc, donde se hablará de “El tren, un futuro para mañana”, en una conferencia que ofrecerá Créloc y en la que está prevista la participación de Alain Rousset, presidente de Nueva Aquitania.

Frente al puente de la Estación Internacional, a las 13:00 horas se realizará una degustación y un concurso de queso para niños; a las 13:30 horas, se llevará a cabo la recepción de las autoridades transfronterizas y locales; y a las 14:30 horas se dará a conocer el resultado del concurso de queso por parte del jurado infantil.

En la granja viva, desde las 15:30 horas, habrá esquileo de ovejas; y a las 16:30 horas, en el stand de La Main à la Pâtte, un taller de fabricación de miel a cargo de la asociación para el desarrollo de la apicultura en el valle del Aspe. A las 17:30 horas, en el Ayuntamiento, está programada una actividad sobre la cabra montesa, propuesta por el Parc National des Pyrénées.

La ronda que ofrecerán Los Músicos de la Solana de 18:00 a 20:00 horas por el puente Albert Le Lay y el paseo marítimo; y una demostración de fabricación de queso con jóvenes aprendices y una pastora a las 18:30 horas frente a la estación acercarán el desenlace de la feria, que llegará a las 20:30 horas en el puente con el concierto del grupo Ibiliz, que ofrecerá rock y música festiva.

Feria del Camino

El nuevo evento viene a recoger el testigo que dejó la Feria del Camino, generando un gran ambiente este pasado fin de semana en Canfranc Pueblo. La animación del grupo Barzonia, de inspiración vikinga, fue una de las novedades de la feria, que contó con su habitual mercado de productos y el campamento medieval de la Mesnada de las Tres Estrellas, con el caballero Lupercio de Canfranc y sus huestes.

La conferencia titulada “La geología del Camino de Santiago Francés por Aragón vista por una peregrina”, de Ana Pascual, profesora de la Universidad del País Vasco; y las visitas guiadas ofrecidas por Fray Damián (Manuel Bueno) completaron el programa de esta cita.

Feria del Camino celebrada en Canfranc Pueblo. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados