Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Sira Repollés durante su visita al Hospital de Jaca. RICARDO GRASA

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, visitó el Hospital de Jaca este martes y aseguró que “a final de semana se podrá disponer de facultativos suficientes para atender los centros de Canfranc y Escarrilla (Sallent de Gállego), en condiciones de normalidad, con urgencias, gracias a médicos que se han ofrecido a cubrir esas plazas”.

Con respecto al nuevo pliego de transporte sanitario urgente de Aragón, señaló que “lleva una dotación de 13 millones de euros más al año y es infinitamente mejor que el de ahora”. “En la zona sanitaria de la Jacetania, el Alto Gállego y el Sobrarbe se multiplican por diez las horas de presencialidad”, cuando “un recurso presencial se activa de forma inmediata y uno localizado tarda un mínimo de 15 minutos”, por lo que considera que “se garantiza la asistencia en el mejor tiempo posible”.

En cuanto al Hospital de Jaca, al que están adscritas 34.000 personas, destacó el cumplimiento del plan estratégico 2017-2021, “una apuesta decidida para prestar una atención especializada básica en la zona”, contemplando mejoras que “hoy son una realidad”.

Entre ellas, sobresalen el TAC y las nuevas unidades de Hemodiálisis y Laboratorios, además de los avances organizativos del proyecto asistencial compartido con el Hospital San Jorge de Huesca, lo que permitió un funcionamiento basado en la integración de las plantillas de cada especialidad, asegurando la calidad y la estabilidad de la atención, con horarios estables.

En 2019, entraron en funcionamiento dos novedades muy reivindicadas: el TAC y el laboratorio propio de Análisis Clínicos, Hematología y Transfusión sanguínea, completando la oferta asistencial. En 2020, se comenzaron a usar las nuevas instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis. Además de informatizarse la unidad, se amplió el espacio para pacientes (los puestos de diálisis aumentaron a 16) y se incorporó una tecnología que permite realizar nuevas técnicas. Hoy en día, en el Hospital de Jaca se hacen más de 1.000 intervenciones quirúrgicas al año y se atienden 150 partos de bajo riesgo.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados