Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

MONTAÑISMO

Salida del CP Mayencos al Pic de la Table y los Pics de Pene Blanque. CP MAYENCOS

La sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos de Jaca dio comienzo a su temporada estival con una exigente, pero preciosa ruta por el Pirineo francés.

En la jornada del pasado sábado, partiendo del bellísimo y grandioso circo de Lescun, se ascendía por el bois de Larrangus y el posterior barranco de Landrosque hasta alcanzar el lac de Lhurs, donde daría comienzo el verdadero ascenso, que se producía por tasca primero y por glera después, entrando de lleno en el tirano mundo mineral kárstico. Por un peligroso y pendiente corredor se ascendía para alcanzar, finalmente el col de Lhurs, con una amplia panorámica.

Tras varias opciones planteadas, se optaba por la de subir hacia el sur para llegarnos al pic de la Table. Desechando la posibilidad de hacerlo a la Mesa de los Tres Reyes por exceso de aforo, volvemos al collado, dirigiéndose el grupo hacia el característico y bicéfalo pic de Pene Blanque, ascendiendo por delicada chimenea al occidental y luego al oriental.

El descenso se realizaría bajando hacia el norte por interminable canchal, hasta llegar al fondo del valle d’Anaye, dejando los imponentes Billares a nuestra derecha. Tras un agradecidísimo tránsito por el bosque se llegaría al plateau Sanchèse y por civilizada pista al punto de inicio, en el aparcamiento de Anapia, completando de ese modo los 16,9 kilómetros en nueve horas y media, con 1.600 metros de desnivel acumulado.

Firmado: CHEMA TAPIA (Vocal Montaña del CP Mayencos)
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados