Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
David Seguido, Alberto Ayora, Olvido Moratinos e Íñigo Ayllón, en la entrada de la Oficina de la Montaña. RICARDO GRASA

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, ofreció este lunes un balance positivo del primer año de la Oficina de la Montaña (abierta el 6 de julio de 2021), asegurando que “es un referente en toda España, ya que es el primer recurso de este tipo que se ha abierto, y además, ha dado una gran visibilidad a la ciudad en congresos, jornadas y ponencias”.

En su segundo curso, la oficina quiere consolidarse como un recurso formativo especializado. Para ello, este verano ofrece sus primeros tres cursos: dos de Cartografía y Orientación (del 26 al 27 de julio y del 25 al 26 de agosto) y uno de Planificación de Actividades (del 4 al 5 de agosto). Son teórico-prácticos y gratuitos. La idea es extender la formación a los clubes deportivos y los centros escolares.

La Oficina de la Montaña es fruto de un convenio entre el Consistorio y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), cuyo presidente, Alberto Ayora, dijo que en diciembre se entregará un galardón a la Corporación “por su apoyo y la referencia que Jaca supone como ciudad de montaña”. Además, reivindicó la creación de un Museo de la Montaña en la Ciudadela.

El director de la Oficina de la Montaña, Íñigo Ayllón, dijo que se recibió a un total de 2.259 visitantes en el primer año, siendo el 75% atendidos en la sede de la plaza de Elche, el 21% por teléfono y el 4% por correo y redes sociales. El 53% de los asistentes tiene entre 30 y 49 años, y el 57% son hombres. Por su origen sobresale Aragón, superando los 700 visitantes, por delante de País Vasco y Madrid, que suman más de 300 y 200. Entre los extranjeros priman los franceses, pero se atendió a visitantes del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Perú o Japón.

Su web (www.oficinainformacionmontaña.es) recibe una media de 3.000 visitas al mes, mientras que en las redes sociales hay cerca de 2.750 seguidores en Facebook y más de 1.400 en Instagram. La oficina abre a diario de 17:00 a 21:00 horas en verano y de 16:30 a 20:30 horas en invierno.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados