Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Nueva piscina inaugurada esta semana en el centro de Valentia en Martillué. SE

Los 30 alumnos del Todo en orden, A la sombra del monte Oroel y KM0, los tres talleres de empleo que Valentia puso en marcha el pasado mes de octubre en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, enfrentan ya la recta final de su formación con las prácticas laborales que se desarrollarán hasta el mes de septiembre. Un periodo de hasta seis meses que permitirá familiarizarse con la práctica profesional, desarrollando servicios de utilidad social.

“Con estas prácticas, están aplicando todos los conocimientos adquiridos durante la fase teórica del certificado de profesionalidad a la vez que conocen directamente la experiencia de trabajar en la empresa ordinaria. Todo esto implica una gran oportunidad de inserción laboral y estar más cerca de poder encontrar un empleo que es, en definitiva, el objeto final de los talleres”, explica Sara Comenge, gerente de Valentia.

Los alumnos del taller de empleo A la sombra del monte Oroel, que pertenecen al centro de Valentia en Martillué, obtendrán la certificación de auxiliar en conservación y mejora de montes. Comenzaron las prácticas laborales en empresas ordinarias en el mes de julio. Tras terminar la obra y servicio en espacios de la comarca de la Jacetania, como el sendero que llega a la fuente de Rapitán desde Jaca, los alumnos ya experimentados comienzan ahora en empresas con trabajos prácticos. El Ayuntamiento de Jaca, junto a Jardinería Pirineos en Sabiñánigo, acogerán a una parte del alumnado en labores de mantenimiento y limpieza de jardines. Por otro lado, la Fundación Valentia y su servicio de Jardinería facilitarán también prácticas laborales hasta finales de septiembre, cuando terminarán los tres talleres de empleo.

Nueva piscina

Señalar, además, que la pasada semana fue inaugurada la piscina que completa las instalaciones de ocio con las que cuenta el centro Valentia de Martillué, un nuevo recurso que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los residentes, como señala el Ayuntamiento de Jaca, que ha contribuido en su puesta en marcha.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados