Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los 2.777 euros obtenidos se invertirán en adquirir nuevos fondos bibliográficos

Biblioteca de Villanúa. TURISMO VILLANÚA

La biblioteca de Villanúa, reconocida en numerosas ocasiones como una de las mejores del país por sus campañas de dinamización de la lectura, ha vuelto a recibir el premio nacional María Moliner por Villanúa, la @Villalectura, un proyecto anual de dinamización y animación a la lectura. No es la primera vez; el pasado mes de abril su directora, Miriam Julián, recogió en Madrid el primer premio, la máxima distinción, del concurso que convoca anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte.

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios españoles de menos de 50.000 habitantes, a través del cual se valoran los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrollados en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

Para Miriam Julián, “recibir este premio es el mejor reconocimiento a nuestra labor, es la clave para saber que estamos trabajando en la línea adecuada, pero también es un empujón para poder adquirir más novedades, dar respuesta a las peticiones de las personas usuarias o completar vacíos de la colección, algo esencial para una pequeña biblioteca rural como la nuestra”.

En esta edición, han sido distinguidos 370 proyectos, de los cuales, 360 –entre ellos el de Villanúa– recibirán un premio en metálico por un importe individual de 2.777 euros y los diez que hayan obtenido una mayor puntuación, obtendrán cada uno 10.000 euros. Este fue el premio que recibió la biblioteca de Villanúa en la anterior edcición, que logró la máxima puntuación nacional, y con el que se han realizado en los últimos meses diversas obras de reforma y ampliación. Con el dinero que se va a recibir ahora se quieren ampliar los fondos de la biblioteca.

El proyecto Villalectora consta de tres líneas de trabajo básicas: dinamización, visibilización y cohesión. Con ellas se quiere tener una biblioteca viva que crezca, cambie y se adapte según las necesidades e intereses de quienes la viven, prestando atención a todas las esferas, desde las micro a las macrosociales, de lo físico a lo digital. Desde la biblioteca se impulsan todos los proyectos socioculturales del municipio; es lugar de intercambio, creación, acogida, encuentro y transformación social.

En la fotografía de portada, Miriam Julián, bibliotecaria de Villanúa. TURISMO VILLANÚA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados