Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El sábado se presentarán las Serrablesas 2022 y se leerá el pregón, a la espera del comienzo oficial del día 21

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y el concejal de festejos, Rubén Lafragüeta, acompañados de los presidentes de las peñas en la presentación del programa de las fiestas Santiago 2022. PAOLA BANDRÉS

Sabiñánigo se prepara para vivir unas fiestas muy esperadas y deseadas, como quedó patente en la presentación del programa, un acto en el que participó la alcaldesa, Berta Fernández, el concejal de festejos, Rubén Lafragüeta, y los responsables de las peñas.

Como preámbulo a lo que serán los días centrales de Santiago 2022, este sábado (polideportivo de la plaza de la Constitución, 22:30 horas), tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la Peña La Murga y el Orfeón Serrablés, que celebran su 50.º aniversario, y la presentación de las Serrablesas: Alicia Alcoba (Peña La Murga), Mónica González (Peña Edelweiss), Cinta Borrás (La Sala), Marta Sarasa (Asociación de Vecinos Virgen del Pilar) y Lourdes Casajús (pueblos del municipio).

El presupuesto es de 180.000 euros, 30.000 más que en la edición de 2019, la última en la que hubo fiestas. Se han previsto un centenar de actividades para que todos los vecinos, independientemente de la edad, puedan disfrutar de una cita que, como recordó Berta Fernández, “es mucho más que un evento”, en referencia a la identificación que tienen las peñas y los ciudadanos con estas fiestas.

El comienzo oficial será el próximo jueves, 21 de julio, con la gran cabalgata inicial y el desfile de carrozas, a las 19:00 horas, y la posterior colgada de la pañoleta de Sabiñánigo y los pañuelos de las peñas al Quebrantahuesos.

Entre los espectáculos más destacados que podrán verse hasta el lunes 25, están los conciertos tributo a Joaquín Sabina, Queen y al humorista Miguel Gila, además de las actuaciones de La Ronda de Boltaña el Grupo Folclórico Santiago, Tritón Jiménez, Miguel Lardiés y Mosicaires. También se ha programado el XI Encuentro de Dances, habrá tres días de vaquillas, del 22 al 24, y se realizará el tradicional homenaje a las personas mayores, con la actuación de Super López Show. En materia deportiva, resaltar la cita clásica de la Milla Urbana, cuya trigésimo segunda edición se desarrollará el día 20, víspera de las fiestas, a las 19:30 horas en la calle Serrablo, entre los números 101 y 125.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados