Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

FÚTBOL

Los tres equipos se enfrentan a una temporada exigente, marcada de nuevo por el elevado número de descensos

El presidente del CF Jacetano, José Manuel Díez, en la presentación de Dylan y Fañanás, jugadores procedentes de la UD Biescas que jugarán la próxima campaña en las filas verdirrojas. CF JACETANO

Los equipos de Primera Regional Preferente ya conocen sus rivales para la próxima temporada 2022-2023, una nueva campaña de reajuste que vuelve a condicionar la competición como consecuencia del elevado número de descensos que se prevén: los cinco últimos clasificados, a los que podría añadirse alguno más en función de los equipos de Tercera División que pierdan la categoría.

La Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) celebró el miércoles una reunión para integrar a los equipos de Zaragoza en los tres grupos que se han configurado para la nueva campaña, dos de 14 equipos y uno de 15. El CF Jacetano, la AD Sabiñánigo y la UD Biescas competirán en el mismo grupo, el I, junto al CD Altorricón, CF Alcolea, CF Ontiñena, UD Fraga, CD Sariñena, Internacional Huesca, CF Tardienta, CD Zuera, CF Villanueva, Ajax de Juslibol y Actur Pablo Iglesias (14 equipos).

“Es un grupo duro, igual o más exigente que el que tuvimos la última temporada”, asegura el presidente del CF Jacetano, José Manuel Díez. “Parece un grupo de Tercera División”, señala, ya que gran parte de los equipos han militado recientemente en esa categoría y tienen plantillas competitivas como quedó demostrado en la pasada liga.

“Será una competición muy complicada, pero vamos a intentar, por lo menos, no sufrir y conseguir nuestro objetivo”, que será la permanencia de cara a la temporada 2023-2024, momento en el que la Regional Preferente quedará regularizada y normalizada con 36 equipos distribuidos en dos grupos de 18 cada uno.

En la próxima campaña, solo ascenderán los campeones de cada grupo, mientras que los últimos cinco clasificados –el 30% de los equipos– se verán abocados a Primera Regional.

Disputarán la previa de la Copa del Rey ocho equipos: los clasificados en los puestos segundo y tercero de cada grupo y los dos mejores cuartos, también de los tres grupos. El vencedor de la final será el que se clasifique para disputar la fase nacional.

El CF Jacetano, que está inmerso en la celebración de los campus de verano, sigue trabajando en el cierre de la plantilla. A las incorporaciones de Fañanás y Dylan, procedentes ambos de la UD Biescas, quiere añadir algún otro jugador para reforzar la defensa y la línea de ataque. De momento, hay varias opciones abiertas que todavía se están estudiando, apunta el Díez.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados