Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Su próximo proyecto será una nueva película, Haunted Heart, dirigida por Fernando Trueba y que protagonizará junto a Matt Dillon

Aida Folch en Solsticio de verano. SE

El Palacio de Congresos de Jaca acoge este miércoles, 13 de julio, a las 19:00 horas, la visita de la popular actriz de cine y televisión Aida Folch. El acto forma parte de las actividades culturales que los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza realizan este mes en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca.

Bajo el título Aida Folch, de “El embrujo de Shanghai” a “Madres”: 20 años de amor al cine y las series, la intérprete conversará con el académico de cine Carlos Gurpegui, ilustrando el coloquio con escenas de algunas de las películas más representativas de la reconocida actriz. Al finalizar tendrá lugar el cinefórum, proyección y debate, del cortometraje Solsticio de verano, de Carlota González-Adrio, uno de los últimos trabajos de Folch.

Con tan solo 14 años y nacida en Reus, Aida Folch encontró su primer papel en plena adolescencia gracias a El embrujo de Shanghai (2002). Con su interpretación en 25 kilates (2008) alcanzó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga. Folch ha actuado en Los lunes al sol (2002), Salvador (2006) y El artista y la modelo (2011), que le valió su primera nominación a Mejor actriz protagonista en los Premios Goya de la Academia del Cine Español. Pero no fue conocida popularmente hasta que participó en Cuéntame cómo pasó (2008-2013) con su divertida Françoise Alcántara.

También en su currículum hay varios largometrajes en el extranjero: Francia, Alemania, Reino Unido, México y América. El año pasado rodó en Italia su última película con el conocido director y escritor Federico Moccia. Aida Folch acaba de estrenar la cuarta temporada de la serie Madres (2020-2022) donde interpreta a una dura doctora, ficción que se puede ver en Amazon Prime. Su próximo proyecto será ponerse por tercera vez en manos de Fernando Trueba para rodar a partir del 19 de septiembre de 2022 una nueva película que se llamará Haunted Heart, en inglés, y que protagonizará junto a Matt Dillon.

Foto de portada de Aida Folch. MARIANO HERRERA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados