Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

100 AÑOS

Febrero 1922

Fragmento de la noticia sobre los partidos de fútbol jugados hace cien años entre oscenses y jaqueses en la Ciudadela, coincidiendo con las fiestas patronales. EL PIRINEO ARAGONÉS

En las tardes del 26 y 27 se jugaron en la anchurosa plaza de la Ciudadela dos interesantes partidos de FUTBOL entre los equipos F.C. «Bosco» de Huesca y el C.F. «Somport» de Jaca, disputándose en la primera jornada una artística Copa destinada al equipo vencedor.

Ambos realizaron un hermoso trabajo, pudiendo contemplarse por vez primera en partido seriamente organizado al equipo de Jaca, constituido por los simpáticos jóvenes Oliván, Fernández, Orós, López, García, Terrén, Forest, Vilás, Duch, Gombau, Pérez y Araguás, de los cuales justo es confesar que aun cuando no entrenados todavía en las argucias del juego, trabajaron ofensiva y defensivamente en ambos días con entusiasmo y conocimiento, muy especialmente en la segunda sesión, en la que el equipo «Somport» estuvo casi constantemente a la ofensiva.

En el partido del día 26 sumó el equipo de Jaca cuatro GOALS contra el de Huesca, ganando el primero la Copa; y en la sesión del 27 contó un GOAL el equipo de Huesca contra 0 del de Jaca. En dicha sesión, ambos bandos futbolistas disputaron admirablemente y defendieron con visos de grandes jugadores sus respectivos campos y porterías, como demuestra su resultado después de noventa minutos de lucha.

Les felicitamos por la nota de amenidad que han sabido imprimir a las fiestas y por sus rápidos progresos en el moderno e higiénico deporte, que no puede negarse es de suma utilidad para la educación física de la juventud.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados