Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Teatro, música, danza y cine en la vecina localidad prepirenaica de Murillo de Gállego

Una parte de la programación del festival se desarrolla ante los espectaculares Mallos de Riglos, que se erigen como paisaje de fondo. FESTIVAL MANHATTAN

El Festival Manhattan de Murillo de Gállego, en la vecina comarca de la Hoya de Huesca, estrena su tercera edición bajo el sugerente lema “de poetas, músicas y locos”, y lo hace este viernes a las 11:30 horas con la presentación de un novedoso espacio escénico: el Teatro El Gato Negro, impulsado por el actor y director teatral Alberto Castrillo-Ferrer, promotor de este original festival junto al programador cultural Víctor López. Esta nueva sala de teatro al pie de los Mallos de Riglos se suma a los escenarios excepcionales del Festival Manhattan, que desde sus inicios en 2020 presenta una programación de gran calidad en un entorno natural de gran belleza. De esta forma, Murillo de Gállego vuelve a convertirse en una isla cultural rodeada del privilegiado skyline de los Mallos de Riglos.

La tercera edición del #ManhattanFest2022 se celebrará durante tres fines de semana de julio y agosto, con una programación multidisciplinar que incluye teatro, danza, música y cine al aire libre en diferentes espacios de esta localidad.

El humor de Don Gil de Olmedo es sueño, primera cita del festival

La primera cita del festival tiene lugar este viernes, a las 22:30 horas en la plaza Ramón y Cajal, con una obra llena de humor: Don Gil de Olmedo es sueño,comedia dirigida por el conocido oregonés Alfonso Palomares, y coproducida por Zazurca Artes Escénicas y Lagarto Lagarto. Una divertida historia que comenzará cuando una inesperada nevada retiene de madrugadas a varios personajes en un bar de carretera…

El espectáculo Don Gil de Olmedo es sueño con el que da comienzo el festival. FESTIVAL MANHATTAN

El sábado, a las 19:00 horas, será la danza la que marcará el paso, gracias a la colaboración del Festival SóLODOS EN DANZA (Galicia /Costa Rica), que ofrecerá un Recorrido SóLODOS por Manhattan (espectáculo gratuito) con actuaciones en varios emplazamientos de Murillo de Gállego. Participarán destacados artistas relacionados con la plataforma cultural SóLODOS como Ángel Durán (ganador SóLODOS en Danza Ourense 2020), los mexicanos Carla Segovia y Guillermo Aguilar (ganadores SóLODOS en Danza Costa Rica 2018), y los extremeños Álvaro Murillo e Irene Naranjo.

El sábado por la noche (20:30 horas), el Teatro El Gato Negro, acogerá la original obra El tiempo de un café,que convertirá al público en un personaje más de esta brillante experiencia teatral.

El domingo 10 comenzará con la lectura teatralizada de La Decente, en el Hotel SPA Agua de los Mallos (12:00 horas). La lectura de esta comedia policiaca de Miguel Mihura y sus ocurrentes diálogos se representará con música en directo de David Angulo, y la participación de un reparto de lujo: Enriqueta Carballeira, Luis Rabanaque, Minerva Arbués, David Ardid, Chavi Bruna e Inma Oliver.

El cierre del primer fin de semana, lo pondrá –domingo por la noche, a las 22:00 horas– la sensibilidad musical de El Mantel de Noa con su concierto Islas “Herrantes”.

Las siguientes citas del Festival Manhattan serán el 22, 23 y 24 de julio, y el 12 y 13 de agosto, con un cartel repleto de grandes artistas como el saxofonista alemán Andreas Prittwitz, el director de cine Javier Fesser, el músico Javier Aquilué, y el dúo musical formado por la cantante y actriz zaragozana Marta Domingo y el pianista cubano Humberto Ríos.

El programa se completará con la proyección al aire libre de Días de Radio, de Woody Allen, y con una sugerente propuesta coproducida de la mano de otro festival asociado al Manhattan, el Festival Saulus Zaragoza de Música Vocal: el espectáculo Esta noche va a nevar, un recital de poesía erótica interpretado por Alberto Castrillo-Ferrer y Blanca Carvajal, acompañados del prestigioso grupo de música vocal Tetraphilla Ensemble.

La programación y la venta de entradas y abonos está disponible en la web manhattanfest.com.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados