Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Uno de los ‘platos fuertes’ de la 95ª edición de los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza era el monográfico titulado Pedro I de Aragón, el rey entre dos siglos, que estuvo coordinado por Domingo Buesa y en su mayor parte se celebró entre el lunes y el miércoles de esta semana en la residencia universitaria.

Se trata del 11.º curso de verano que ofrece el prestigioso historiador, hijo adoptivo de Jaca y presidente de la Real Academia de Bellas de San Luis, de Zaragoza, demostrando que cuenta con una audiencia muy fiel, año tras año, dado que hubo 50 participantes, pero se quedaron fuera otras 20 personas interesadas, al tener que limitarse las inscripciones a causa de problemas organizativos.

Con respecto a Pedro I, Domingo Buesa comenzó explicando que “es el rey que nos lleva al siglo XII”, ya que vivió de 1068 a 1104. “Es un rey muy importante, porque es el que consigue que abandonemos los valles pirenaicos y que Aragón se amplíe a todas las llanuras, consolidando el dominio en Huesca y el valle del Ebro, abriendo de alguna manera la expansión por toda la zona de Cariñena y Daroca hacia Valencia”.

En la fotografía de portada, Domingo Buesa antes del comenzar el curso. Arriba, participantes en la jornada inaugural. RICARDO GRASA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados