Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Visita teatralizada en Canfranc Estación. EL PIRINEO ARAGONÉS

Canfranc está ya inmerso en la nueva temporada estival, para la que se han programado más de un centenar de actividades desde el Ayuntamiento y la Oficina de Turismo.

“El festival y los cursos Pirineos Classic ya llenan las calles de música, y hemos comenzado estos primeros días de julio con una gran ocupación” en los establecimientos hoteleros, explica el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez. La recreación de la inauguración de la estación de Canfranc, el próximo 18 de julio, con la novedad del cambio de ubicación, las fiestas patronales, las visitas guiadas a la estación, el centro de interpretación A Lurte, las visitas teatralizadas y las salidas de montaña son solo una parte del programa de actividades de este verano, al que se unen también el deporte, la cultura, los mercados de artesanía y las ferias.

La Torreta de Fusileros acogerá cuatro exposiciones del 1 de julio al 31 de agosto, en horario de 11.30 a 13:15 y de 17:00 a 19:15 horas, de martes a domingo. Desde el pasado viernes, y hasta el 16 de julio, puede visitarse la muestra pictórica en homenaje a Manolo Morales, artista afincado en la localidad, fallecido hace unos meses. Del 19 al 31, quedará instalada la exposición Association Mémoire d’Aspe, mientras que para agosto se han previsto las de los artistas José Castillo (del 1 al 16) y María José Royo (del 17 al 31).

Las tradicionales visitas guiadas a la estación internacional se complementan con visitas teatralizadas para conocer la historia del municipio: La fortaleza escondida, paseo por los búnkeres; Los Ayerbe, historia de una familia que transformó Canfranc; Leyendas del Camino: la maldición de Canfranc, y Canfranc, un pueblo en el Camino.

La Feria del Camino se celebra en torno a la festividad de Santiago, los días 23 y 24 de julio, mientras que el día 30 de este mes recalará la Feria del Queso que este año llega desde el vecino valle francés del Aspe. El calendario ferial de verano se completará en agosto con la Feria del Libro (días 6 y 7) y la Feria Gastronómica (días 20 y 21).

De las actividades deportivas de septiembre, destacar la Canfranc-Canfranc, prueba que será puntuable para Copa del Mundo por segundo año consecutivo y que se disputará del 9 al 11; el VII Encuentro de Escaladores Barranco de los Meses (días 3 y 4) y el Kilómetro Vertical-Subida al Porté (día 25).

La programación completa puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Canfranc: www.canfranc.es.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados