Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Panorámica de los valles del Aragón y el Pirineo occidental desde Candanchú. CANDANCHÚ

Como era presumible no hay candidatura pirenaica para los juegos de 2030 con el lógico malestar de los valles aragoneses. Y peor todavía se achaca de ello a Aragón, comenzando por un órgano “neutral” como es el C.O.E., pasando por el C.S.D. del Sr. Franco, incluso Pau Gasol, Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, Medalla al Mérito Deportivo de Zaragoza y Consejo Asesor del Deporte Español, se ha descolgado con la misma acusación, añadiendo el buen hacer de Cataluña. Sin comentarios. El profesor de Derecho Morales Arrizabalaga ha explicado claramente el papel de los técnicos en este tipo de reuniones, desmontando el argumento catalán sobre la aquiescencia de los aragoneses a su propuesta (“Jugando a los Juegos Olímpicos”, Heraldo 24/06/22, p. 29).

Mientras se aclara lo aparecido en la prensa sobre negociaciones ocultas entre el C.O.E. y la Generalitat, nuestras autoridades han reaccionado diciendo que se preparará una candidatura para los juegos de 2034 con centro en esta ciudad de Jaca. Creo que se precisan bastantes cambios para lograr que salga adelante, cambios en gobiernos, en el C.O.E., en el C.S.D., entre los que se llaman ecologistas, etc., de no ser así me temo que no conseguiremos presentar una candidatura sólida y que abarque gran parte del Pirineo.

No soy experto en estos asuntos, tan sólo un aficionado al esquí, pero desde este punto de vista creo que se podría comenzar por traer alguna prueba del campeonato del mundo a nuestras estaciones, lo que seguramente no requiera la intervención del C.O.E. La realización de una prueba de esta magnitud serviría para comprobar el estado de nuestras pistas, la preparación de nuestro personal, alojamientos, servicios etc. Además, la homologación de las pistas en las que se hubieran desarrollado alguna de estas pruebas, slalom, gigante, super gigante, descenso o paralelo, sin duda ayudaría a conseguir unos juegos olímpicos.

Firmado: LUCIANO IBÁÑEZ DOBON
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados