Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Hubo un aumento de 7.000 pernoctaciones hasta el mes de mayo en la Jacetania

Lucas Sáez, Álvaro Salesa, Francisco Rubio, Luis Terrén y Ángel Bandrés en la presentación de la revista y de la temporada de verano de la ATVA. RICARDO GRASA

La Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA) ofreció unas previsiones muy positivas para la presente campaña estival durante la presentación de su revista semestral número 43, correspondiente a las temporadas de verano y otoño, que se dio a conocer el pasado martes en la Ciudadela de Jaca.

“Llevamos una inercia buenísima, porque venimos de unas de las mejores primaveras en años y se presenta un verano intenso, con muy buenas perspectivas”, declaró el presidente de la ATVA y alcalde de Villanúa, Luis Terrén, agregando que “la apuesta es seguir ofreciendo un destino muy completo, que no solo es nieve” y que en verano resulta muy atractivo para quienes persiguen un turismo patrimonial y de naturaleza.

El director de la ATVA, Ángel Bandrés, explicó que “hasta el mes de mayo ha habido casi 7.000 pernoctaciones más en toda la Jacetania” (39.000 este año, frente a las 32.000 del 2021 en dicho periodo). Esto refuerza las impresiones de que “estamos en un año de recuperación para el sector turístico”, aunque precisó que en principio “no se va a llegar a cifras pre-pandemia”.

Uno de los monumentos más visitados de la Jacetania es la Ciudadela. Su director, el coronel Francisco Rubio, recordó que la fortaleza jaquesa “ofrece patrimonio y cultura, mediante una serie de propuestas alegres y muy variadas”, que “se complementan con la educación medioambiental” que se imparte desde hace varios años, tratando de mentalizar a los visitantes sobre el cuidado de los ciervos.

Con respecto al apartado de naturaleza, Lucas Sáez, el presidente de la Asociación de Empresarios de Candanchú, anunció que “se están empezando a digitalizar las rutas” que se pueden realizar en el entorno del centro invernal. En la revista, ya se proponen siete destinos (Ibón de Estanés, Pico Aspe, Circo de Tortiellas, Bosque de las Hayas, Pico Zapatilla, Pico Raca y Monte Candanchú), además de la Ferrata de la Zapatilla.

El alcalde de Castiello de Jaca, Álvaro Salesa, también acudió a la presentación de la revista semestral, que presenta una tirada de 8.000 ejemplares, que se van a repartir en oficinas de turismo, puntos de interés, hoteles o comercios. También es posible acceder a la publicación a través de la página web de la ATVA (www.valledelaragon.com) y mediante su app.

La revista agranda ligeramente su tamaño y se compone de 122 páginas. Comienza ofreciendo ideas a los visitantes y aborda los diferentes sectores turísticos (naturaleza, monumental-cultural, gastronomía, deporte y salud-bienestar). Seguidamente, incluye apartados dedicados al aeródromo de Santa Cilia y a las estaciones de Astún y Candanchú.

En sus últimas páginas, se aglutina la agenda de actividades de Jaca, Villanúa y Canfranc, prestando especial atención al Festival Internacional en el Camino de Santiago, los diversos festivales que se organizan en la villa canfranquesa (Jazzetania, Pirineos Classic y Pirineos Júnior) y los cursos de la Universidad de Zaragoza. El contenido se completa con las secciones de alojamientos, servicios y recursos turísticos.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados