Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Iglesia de Santa María de Iguácel. EL PIRINEO ARAGONÉS

Tras dos años de pandemia, la Asociación Sancho Ramírez retorna la apertura de la iglesia de Santa María de Iguácel. Como en veranos anteriores, se ha solicitado permiso al Obispado de Jaca para poder mostrar al público este Bien de Interés Cultural.

Esta iglesia, situada en la cabecera del valle de la Garcipollera, es visitada durante la temporada estival por unas 5.000 personas que llegan a pie o en vehículo utilizando la pista forestal que le da acceso, según datos de la Asociación Sancho Ramírez.

El periodo de apertura es del 11 de julio al 31 de agosto, de 10:30 a 18:30 horas, excepto el 23 de julio, debido a una ceremonia religiosa que está programada para esa jornada. Durante ese horario, una persona de la asociación atenderá a los visitantes que se acerquen a contemplar esta joya del románico aragonés.

Con esta actividad, la Asociación Sancho Ramírez continúa con la labor emprendida en 1994, para cumplir una de sus finalidades: dar a conocer el patrimonio de la comarca de la Jacetania. “Esperamos poder seguir haciéndolo durante muchos años”, se indica desde este colectivo, que confía también en que este verano se pueda recuperar el número de visitantes registrado antes de la pandemia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados