Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La campaña de verano de la Asociación de Empresas de la Jacetania repartirá 2.000 euros en premios

Alejandro Carbonell, director comercial, y Marian Bandrés, presidenta, presentando la campaña de verano de ACOMSEJA. EL PIRINEO ARAGONÉS

La Asociación de Empresas de la Jacetania (ACOMSEJA) prevé una de las mejores campañas de verano de los últimos años, recuperando cifras de ocupación prepandemia, según “datos reales” facilitados por los hoteles y las empresas de alojamiento asociadas.

“Históricamente, la media de ocupación en verano no ha pasado del 80%”, ha explicado la presidenta de ACOMSEJA, Marian Bandrés, durante la presentación de la campaña de verano; pero esta vez “puede llegarse a ese 80% y estar incluso un poco por encima”, ha señalado, recordando que, en 2021, se alcanzó el 79%. Estos porcentajes suponen una cifra de alojamiento en torno a las 60.000 personas en los meses de julio y agosto.

Otro dato que va en esa misma línea, es la estimación de ocupación anual realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la comarca de la Jacetania, que se situaría en 400.000 pernoctaciones, recuperándose los números que se contabilizaron en los años 2017, 2018 y 2019.

Según las previsiones de ACOMSEJA, la ocupación en julio rondará el 70%, excepto los fines de semana que alcanzará el 100%, mientras que en agosto se situará entre el 90% y el 100%. Del 100%, entre el 15 de julio y el 21 de agosto, coincidiendo con las semanas centrales de la temporada estival.

Un dato que también llama la atención es el elevado número de cancelaciones de última hora que se producen en estas fechas, en su mayoría cuando hace mal tiempo, ha indicado Bandrés, si bien son plazas que se reponen enseguida y sin problema.

“Estamos muy contentos con estas previsiones”, ha asegurado, confiando en que se confirmen y se conviertan en una buena temporada para la actividad económica de la comarca.

La campaña de verano

La campaña de verano de ACOMSEJA ha comenzado este lunes y se prolongará hasta el 28 de agosto. El objetivo, como siempre, es promocionar y fidelizar las compras entre los clientes de Jaca y los de segunda residencia, además de incentivar el consumo entre los turistas y visitantes que vengan a la Jacetania durante estos dos meses.

Se ha cambiado el formato respecto a 2021, que fue por el sistema de boletos con premio directo, y se ha vuelto al de la entrega de vales que los propios clientes deberán depositar con sus datos en las urnas de cartón disponibles en los establecimientos asociados. De esta forma, se evita que los premios queden desiertos, ya que ACOMSEJA se pondrá en contacto directamente con los poseedores de los números premiados.

Los establecimientos asociados entregarán una tarjeta por cada compra o consumición que se realice y que sea superior a 10 euros. En ella, los clientes tendrán que poner el nombre y el número de teléfono. Además, los establecimientos deberán sellar el anverso de cada papeleta, para poder ser identificado en el caso de entregar el premio y optar a una “sorpresa” que les tiene reservada ACOMSEJA.

Una vez finalizada la campaña, los días 29 y 30 de agosto, se procederá a la recogida de las tarjetas depositadas en las urnas y el día 31 se hará un sorteo público de los tres premios previstos, uno de ellos por importe de 1.000 euros y los otros dos de 500 euros cada uno. Ese mismo día, se contactará con las personas agraciadas, si bien los nombres de los ganadores se publicarán también en la web de la asociación (www.acomseja.com) y se difundirán por los medios de comunicación y las redes sociales de Muy de Jaca.

El importe de los premios podrá gastarse hasta las 20:00 horas del 30 de septiembre de 2022 en los establecimientos asociados a ACOMSEJA.

Este formato, además de garantizar que los premiados tienen conocimiento de que han resultado ganadores en el sorteo, “es más sostenible”, como ha recordado el director comercial de la asociación, Alejandro Carbonell, ya que las urnas podrán utilizarse en sucesivas campañas, al igual que las tarjetas sobrantes.

Por último, Marian Bandrés ha hecho una reflexión, un llamamiento dirigido a la ciudadanía para que consuma en el comercio local; dos preguntas que serían “las primeras que debería hacerse todo el mundo antes de comprar: ¿dónde compro, dónde consumo?, ¿soy socialmente responsable?”. Este verano, verano jacetano, es el lema de la campaña.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados