Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La tormenta descargó con fuerza durante el desfile, pero respetó el espectáculo pirotécnico, el toro de fuego y la tronada final

Los peñistas de la Charumba no se amilanaron por la lluvia y finalizaron la fiesta como de costumbre. EL PIRINEO ARAGONÉS

Jaca cerró anoche unas fiestas “muy participativas”, con mucha presencia de público en las calles durante todos los días, donde el único ‘borrón’ fue la agresión sexual que se produjo en la madrugada del domingo al lunes en el entorno de las carpas del Llano de Samper.

Después de dos años sin festejos, “la gente tenía ganas, ha salido a la calle y ha disfrutado mucho”, reconoció la concejal y presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, María Victoria Mora, al término del desfile final, destacando la implicación de las peñas y las asociaciones que “lo han dado todo”.

“Salvo por el suceso que todos lamentamos y condenamos, han sido unas fiestas muy concurridas”, señaló la concejal, que reiteró el apoyo que la ciudadanía jaquesa ha dado a la mujer que sufrió la agresión sexual. “Son actos que no deberían volver a producirse y como sociedad vamos a trabajar para que sea así”, añadió.

La participación, según María Victoria Mora, se ha visto reflejada en todas las actividades que se han organizado, desde los conciertos de La Pegatina, La Ronda de Boltaña y Miércoles de Cecina, hasta las actuaciones de Senda en Vivo, con la participación de los grupos locales, el Grupo KCK, las jornadas de folclore tradicional, la actuación de los Danzantes de Santa Orosia y las sesiones de vermú-concierto organizadas por el Casino Unión Jaquesa, por citar algunos ejemplos. “Han estado fenomenal”, al igual que la programación específica para los niños y mayores, que también ha reunido a numeroso público, precisó.

Comprobado el éxito que ha tenido el concierto “estrella” de La Pegatina, la concejal reconoce que, en el futuro, habría que apostar por incluir en el programa una actuación de este perfil, “siempre que pueda sufragarse y esté dentro del presupuesto”, subrayó. “Son conciertos que mueven a mucha gente y que dejan un buen sabor de boca”.

Para María Victoria Mora estás serán sus últimas fiestas como concejal y responsable del Consejo Sectorial de Fiestas. Han sido siete años de presidenta, a los que hay que añadir los que participó como miembro del Consejo. Por ello, reconoce que este año ha vivido las fiestas “a tope”. “He estado en casi todos los actos que ha habido y he disfrutado como nunca de las fiestas. Merece la pena quedarse en Jaca y vivir estas fiestas”, aseguró.

El desfile de las peñas por las calles de Jaca, encabezado por la batucada de Ansó Truka Saka Laka, se vio sorprendido por una tormenta y un fuerte aguacero que irrumpió a mitad del recorrido. A pesar de ello, los peñistas aguantaron el chaparrón hasta el final y bailaron y se divirtieron bajo el agua. Una nube de confeti les recibió a su paso por la casa consistorial, donde se encontraban el alcalde, Juan Manuel Ramón, y varios concejales de la corporación, algunos de ellos vestidos con los colores de sus respectivas peñas.

Por la noche, en el glacis de la ciudadela, pudo presenciarse y disfrutarse del espectáculo pirotécnico musical, al que le siguió el toro de fuego y la tronada, punto y final de estas fiestas de santa Orosia y san Pedro de 2022, las primeras tras la pandemia.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados