Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CICLISMO

Pablo Ara terminó decimoquinto en la carrera en línea disputada el sábado

Pablo Castrillo con el maillot de la Federación Aragonesa de Ciclismo durante la disputa de la contrarreloj del viernes. RFEC

Sensacional la actuación del jaqués Pablo Castrillo en el campeonato de España sub-23 de carretera con una gran victoria en la prueba de contrarreloj, celebrada el viernes en Palma de Mallorca, y el quinto puesto conseguido este sábado en la carrera en línea, donde estuvo entre los mejores y en la que el otro jaqués de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Pablo Ara, acabó en un meritorio decimoquinto puesto.

La contrarreloj sub23 masculina deparó una igualada competición, como suele ser norma, hasta que en la segunda mitad Pablo Castrillo inclinó la batalla a su favor. En el paso intermedio, los cinco primeros clasificados se encontraban en un exiguo abanico de ocho segundos. Fernando Tercero, en el km 10’5, contaba con el mejor crono con 14’30”; el mismo registro que Enekoitz Azparren, que era segundo. Fran Muñoz, el ganador de la Copa de España elite-sub23, ocupaba la tercera posición (14’34”), mientras que Castrillo era cuarto con 14’37” y Pablo García, quinto con 14’38”.

La segunda mitad de la contrarreloj, en la que también se incluía el único repecho de la prueba, destapó de forma definitiva las fuerzas de cada uno de ellos y ahí emergió de forma sensacional Castrillo, que terminó imponiéndose con un tiempo de 27’24”. La plata fue para Pablo García, que ya fue segundo en la pasada edición, con 27’49” y el bronce se lo colgó Fernando Tercero, con un registro de 28’03”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados