Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El insoportable peso de un talento descomunal (The Unbearable Weight of Massive Talent, 2022)

Duración: 105 min. País: Estados Unidos. Dirección: Tom Gormican. Guion: Kevin Etten, Tom Gormican. Música: Mark Isham. Fotografía: Nigel Bluck. Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Sharon Horgan, Jacob Scipio, Neil Patrick Harris, Alessandra Mastronardi, Paco León, Lily Mo Sheen, Nick Wittman, Caroline Boulton, Christine Grace Szarko, Ricard Balada. Productora: Lionsgate y Saturn Films. Distribuidora: Lionsgate.

Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Con una carrera construida para este preciso momento, el actor ganador de premios debe asumir el papel de su vida: Nick Cage.

Nicolas Cage, es uno de esos atípicos actores llenos de muecas, y de gestos, que podrían ser insoportables en la mayoría de intérpretes, pero que en Cage es casi una marca, un sello personal. Lo cual hace que sea tremendamente inimitable. El caso de Nicolas Cage, no es único, ya ocurrió con Bruce Willis, actores que se vieron forzados por razones económicas, igual que nos plantea este film, a personificar personajes casi caricaturescos. La crítica especializada los llamó vendidos, otros simplemente pensamos que deben trabajar para vivir, igual que todos los mortales que realizamos trabajos más o menos gratificantes para subsistir. Aun así, lo interesante es que algunas estrellas de Hollywood son capaces de reírse de sí mismas, y aceptar este tipo de películas con toda humildad. Tenemos ante nosotros una comedia de acción, aunque lo que predomina es el tono burlesco, irónico, y algunos chistes bastante acertados. De hecho, en la sala de cine pudimos oír risotadas, casi continuas, cosa poco habitual en el cine supuestamente cómico. Su director Tom Gormican ha sabido impregnar el film de comedia disparatada, alocada, desenfrenada, y al mismo tiempo darle un cierto toque de acción que aligera las secuencias, y que dota al conjunto de mayor ritmo. Especial mención a Pedro Pascal, estando a la misma altura de Cage, o al menos muy próximo a él. Sin olvidar el gran paso dado por Paco León en el cine americano, saliendo muy airoso, cercano a sus papeles en series de televisión, y en películas españolas, pero que lo hace con toda dignidad, sin desmerecer ni un ápice.

Una gran metáfora de como grandes actores, por sus malas decisiones personales, transitan por superproducciones mediocres con las que pagar sus facturas. Divertida, ante todo, y para los admiradores de Cage, una sobredosis en estado puro.

Damsel
Girlboss
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados