Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La empresa oscense Hozona pondrá en marcha el 1 de julio este servicio único, hasta el momento, en el valle del Aragón

José María Mur, David Dumall y Luis Terrén en la presentación del nuevo servicio de bicicletas de alquiler de Villanúa. TURISMO VILLANÚA

El nuevo punto de alquiler de bicicletas eléctricas de Villanúa es fruto de un acuerdo de colaboración entre la empresa Hozona, propietaria del servicio, y el Ayuntamiento, que dará cobertura y subvencionará el proyecto para que el precio final de alquiler sea asequible a todos los usuarios. Las bicicletas estarán disponibles desde el 1 de julio en el punto de alquiler situado junto al polideportivo municipal y el servicio funcionará durante todo el año.

“Estamos, apostando por el desarrollo de la BTT en nuestra localidad, como estamos demostrando con el Pump Track, caminos de Collarada y DH Lierde. Evidentemente las e-bikes son una tendencia importante en el sector BTT y, por lo tanto, incorporarlas a la oferta del municipio nos parece muy interesante y hacerlo en una colaboración público privada más aún”, indica Luis Terrén, alcalde de Villanúa.

José María Mur, de la empresa Hozona, incide en esta idea y apunta que se trata de una iniciativa “pionera y novedosa que se adapta a la realidad actual de Villanúa y su entorno. El Turismo E-bike es una herramienta que ayuda al turista a conocer la zona de forma saludable, diferente y sin barreras”.

Paralelamente el Ayuntamiento de Villanúa desarrollará una red de rutas ideales para las e-bikes, no solo en el ámbito deportivo sino también en el turístico y patrimonial. Así se contemplan rutas a los dólmenes o a lugares emblemáticos del municipio como el viaducto y el pueblo abandonado de Cenarbe.

Marca y logotipo del servicio de alquiler de las BTT eléctricas. TURISMO VILLANÚA

El servicio de alquiler está dotado con dos bicicletas eléctricas rígidas y dos dobles (enduro), aunque es posible ampliarlo si la demanda lo exige. El alquiler por día de la primera será de 45 euros y el de la segunda de 55 euros, un precio homologado a las tarifas de mercado, aunque más ajustado gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Villanúa aplicará en cada alquiler. El valor de estos aparatos se sitúa entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Como recuerdan desde la empresa Hozona, “el proyecto nace de la necesidad de dotar a la zona de una alternativa para que vecinos y turistas puedan disfrutar del terreno con más libertad y dispongan de la oferta de bicicletas a un precio simbólico, lo que permitirá conocer el entorno natural de Villanúa de una manera más saludable y sostenible”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados