Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los capitanes de los equipos masculino y femenino de hockey, Guillermo Betrán y Elena Paules, han sido, junto a la patinadora Susana Iturralde y a la jugadora de curling Carmen Pérez, los cuatro encargados de dar el pistoletazo de salida a los festejos.

Lectura del pregón por parte de los deportistas del CH Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

Las fiestas de santa Orosia y san Pedro han comenzado con el pregón ofrecido por el Club Hielo Jaca, con motivo de su 50.º aniversario. Los capitanes de los equipos masculino y femenino de hockey, Guillermo Betrán y Elena Paules, han sido, junto a la patinadora Susana Iturralde y a la jugadora de curling Carmen Pérez, los cuatro encargados de dar el pistoletazo de salida a los festejos.

El pregón –reproducido de forma íntegra en esta página– comienza aludiendo a los tres años de parón motivados por la pandemia, continúa haciendo énfasis en la visibilidad obtenida por Jaca gracias a las disciplinas de hielo y destaca el elevado nivel competitivo de sus deportistas, para finalizar subrayando la belleza de la ciudad y su capacidad de atracción de turistas, además de agradecer en estas fiestas el trabajo del Ayuntamiento y las tres peñas, que generaron un gran ambiente en la calle Mayor.

“Alcalde, autoridades, vecinos, peñistas, amigos:

Hemos tenido el honor de ser elegidos como representantes del Club Hielo Jaca para ser pregoneros de las fiestas patronales de santa Orosia y san Pedro de Jaca 2022. Muchas gracias por la confianza depositada.

Como jacetanos y jacetanas estamos muy orgullosos de poder volver a disfrutar de las fiestas después de tres años de parón, debido a la puñetera pandemia por la que hemos pasado. Tras estar meses encerrados viendo a nuestros amigos a través de pantallas, sin poder salir a pasear, respirar, bailar o celebrar unas buenas fiestas, hoy se notan las ganas en el ambiente.

Como muchos sabréis, este año el Club Hielo Jaca cumple 50 años desde su fundación en 1972. Es por ello que le queremos hacer una mención especial. Todos estamos de acuerdo en que Jaca no sería lo mismo sin su pista de hielo, sin los emocionantes partidos de hockey, y los excepcionales campeonatos de España de patinaje artístico y curling. Desde este club han sido varios los deportistas que han llevado el nombre de Jaca por distintos lugares del mundo, demostrando el alto nivel competitivo que se tiene en esta ciudad.

Puesto que Jaca es un indiscutible referente a nivel deportivo, cabe mencionar al amplio abanico de deportes que nuestra ciudad alberga: desde esquí en la alta montaña hasta deportes como el fútbol, atletismo, natación o baloncesto… Y seguro que nos olvidamos de muchos.

Jaca, siendo una ciudad pequeña, gracias a la indiscutible belleza de las calles y sus alrededores, así como de los pueblos que la rodean, logra atraer a miles de turistas cada año, convirtiéndose así en un referente turístico para muchos españoles e incluso extranjeros. Tanto es así que todos y cada uno de nosotros, como jacetanos y jacetanas somos muy afortunados y estamos orgullosos de haber nacido y de poder vivir rodeados de estos parajes bajo la sombra del monte Oroel.

Para concluir, nos gustaría agradecer la gran organización por parte del ayuntamiento durante esta intensa semana para conseguir que todos y cada uno de nosotros disfrutemos de la mejor manera posible. Así mismo, agradecer el esfuerzo que realizan durante todo el año, y especialmente en estas fechas las peñas de Jaca, organismos esenciales porque que sin ellas las fiestas no serían lo mismo; currándose día tras día actividades de todo tipo para la gran variedad de edades que comprenden sus socios.

En nombre del Club Hielo Jaca, y en voz de Guillermo Betrán, Elena Paúles, Susana Iturralde y Carmen Pérez, os deseamos a todos FELICES FIESTAS DE SANTA OROSIA Y SAN PEDRO”.

Las peñas de Jaca: Enta Debán, Estrapalucio y Charumba, celebrando el comienzo de las fiestas tras dos años sin celebraciones de santa Orosia y san Pedro en las calles. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados