Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Los cuatro partidos de la oposición (PP, PAR, Vox y Ciudadanos) consiguieron, en el pleno municipal del pasado miércoles, sacar adelante una propuesta del grupo ‘popular’ que insta al Gobierno de Aragón a dotar a las ambulancias de Servicio Vital Básico (SVB) y Servicio Vital Avanzado (SVA) de presencialidad durante las 24 horas y a que cuenten con profesionales de medicina y enfermería.

CHA y Más Jaca (Podemos-Equo) decidieron abstenerse ante la propuesta, mientras que el PSOE votó en contra, después de ver rechazada la enmienda presentada por el equipo de gobierno en un debate que fue especialmente tenso y se vio interrumpido en varias ocasiones por los asistentes, entre los que hubo varios profesionales sanitarios, que intervinieron en el turno del público.

Algunas de estas personas habían asistido a la concentración que los sindicatos de ambulancias organizaron en víspera del pleno, logrando reunir a las puertas del Ayuntamiento a unas 400 personas que reclamaron una móvil 24 horas, tras observar que el nuevo pliego del transporte sanitario urgente en Aragón carece de dicho servicio de noche (durante 12 horas) y prescinde del médico en fines de semana.

En la fotografía, concentración del miércoles para reclamar una UVI móvil en Jaca las 24 horas del día. EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados