Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La formación liberal ha manifestado su rechazo al acto independentista Vía Pirenaica programado para el 2 de julio

Participantes en el acto de rechazo al acto independentista en el Pirineo previsto para el próximo 2 de julio: Carlos Pérez-Nievas (Navarra), Daniel Pérez Calvo (Aragón), Matilde Campo (Jaca), Carlos Carrizosa (Cataluña) y José Manuel Gil (País Vasco). EL PIRINEO ARAGONÉS

Los líderes de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco han elegido Jaca para escenificar un “contundente rechazo” al acto independentista Vía Pirenaica convocado en el Pirineo para el próximo 2 de julio, consistente en iluminar las principales cumbres de ambas vertientes de la cordillera.

“Una inmensa mayoría de aragoneses, catalanes, navarros y vascos no quieren que el Pirineo sea utilizado para aquelarres independentistas, para esa fiesta de pijamas en la que nos dicen iluminarán el Pirineo, cuando el Pirineo brilla con luz propia desde hace muchísimo tiempo”, ha señalado el coordinador de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, antes del acto que ha tenido lugar en la plaza de la Catedral con la lectura de un manifiesto titulado “Por la dignidad de los Pirineos y en defensa de la soberanía del pueblo español”.

“El Pirineo es y va a seguir siendo un orgullo de España, de Francia y de esa gran puerta abierta a Europa, de unión y de convivencia pacífica entre todos”, ha precisado Pérez Calvo, que ha estado acompañado de Carlos Carrizosa (Cataluña), Carlos Pérez-Nievas (Navarra) y José Manuel Gil (País Vasco), además de la concejal del Ayuntamiento de Jaca y consejera comarcal de la Jacetania, Matilde Campo.

El coordinador de Cs en Aragón ha explicado que este acto en Jaca, “la capital del Pirineo”, es una respuesta a “quienes de una manera u otra tratan de atacar nuestra convivencia pacífica, y nuestra unidad”. “El Pirineo es la puerta natural entre España y Europa, una puerta que ha servido para unir, para comunicar, para abrirnos al mundo”, pero hay quienes solo ven el mundo “que cabe en su ombligo” e intentan usar la cordillera para dividir con sus reivindicaciones “supremacistas, sectarias y excluyentes”, algo que a los demócratas “nos duele, nos molesta y nos incomoda”.

Carlos Carrizosa ha coincidido en que el independentismo quiere celebrar un acto que “trocee los Pirineos”, porque “solo saben entrar en provocaciones, en divisiones”. “Nosotros, desde la defensa de los intereses de nuestras comunidades, defendemos los intereses generales y la españolidad de estos Pirineos”, ha apuntado.

Por su parte, Carlos Pérez-Nievas ha indicado que en Navarra ya “conocemos el movimiento nacionalista radical, un lobo con piel de cordero que viste de actos festivos y reivindicativos su nacionalismo de colonización”. Tratan de vender a la ciudadanía que Vía Pirenaica es una reivindicación sin trascendencia, pero “es una farsa que no se debe aceptar, porque esto no es inocuo, tiene carga de profundidad, no es una simple fiesta”, sino un instrumento de blanqueamiento, ha afirmado.

También en el País Vasco “estamos acostumbrados a que el nacionalismo ocupe los espacios públicos, los ponga a su servicio”, ha relatado José Manuel Gil, líder de Cs en el País Vasco, para indicar que con este tipo de acciones lo único que pretenden los independentistas es “ocupar algo tan de todos como son los Pirineos”.

Matilde Campo ha recordado que “está en nuestro ADN la defensa, conservación y mejora del Pirineo”, así como el fomento de las relaciones de amistad, buena vecindad y solidaridad con las comunidades limítrofes.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados