Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La exposición se compone de diez lonas de 2,5m por 1,5m, donde se plasman las obras de diez artistas de la comarca

Dos de las lonas que muestran las obras de los artistas comarcales en una de las fachadas de Siresa. En este caso, son los trabajos del diseñador gráfico de Echo Alonso López y de la pintora jaquesa Mercedes Maté. COMARCA DE LA JACETANIA

El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania ha puesto marcha un nuevo proyecto, denominado La Ruta creativa, una muestra de arte itinerante de artistas, diseñadores y artesanos asentados en el territorio, que recorrerá los pueblos de la Jacetania durante todo el verano.

El objetivo, según explica la consejera de Cultura, Elena López, es “llenar un vacío en la programación de actividades o proyectos que estén relacionados con las artes plásticas, artesanía, pintura, etc., a la vez de dar a conocer la labor que realizan artistas del territorio dedicados a las artes plásticas, diseño gráfico, fotografía o artesanía, entre otras. Queremos mostrar el trabajo de gente que apuesta por nuestra Comarca para desarrollar sus proyectos de vida y reivindicar este territorio como un escenario perfecto para la creación artística”.

La exposición se compone de diez lonas de 2,5m por 1,5m, donde se plasman las obras de diez artistas de la Jacetania, como son Carla Nicolás (artes gráficas, Berdún), Sergio Padura (fotografía, Echo), David Rovira (diseño gráfico, Jaca), Gema Bazán (forja, Bailo), Saúl M. Irigaray (diseño gráfico e ilustración, Jaca), Mercedes Maté (pintura, Jaca), Alonso López (diseño gráfico, Echo), Pilar Esporrín (pintura, Jaca), Blanca Alfonso (cerámica, Jaca) y Carmen Giménez Tovar (pintura, Jaca).

Las lonas se colgarán en las paredes de edificios de los cascos históricos de los pueblos, para que los viandantes puedan ver las obras mientras los visitan. Desde el 22 de junio y hasta el 19 de septiembre la muestra recorrerá toda la comarca.

Siresa es el primer pueblo donde se puede ver la Ruta creativa, del 22 al 27 de junio. Seguidamente se trasladará a Ansó (29 junio-4 julio), coincidiendo con el Festival PIR y a Villanúa (5-11 de julio), coincidiendo con el Jacetania Circus Festival. También en julio se podrá ver en Embún (12-19 julio. Festival LoMon), en Sigüés (20-25 de julio) y Canfranc (26 julio-1 agosto).

En agosto, recorrerá las localidades de Aragüés del Puerto (2-8), Bailo (9-16), Jasa (17-22, coincidiendo con su Semana Cultural), Santa Cruz de la Serós (23-29. Festival de Teatro Camino de Santiago) y Berdún (30 agosto-5 de septiembre). El recorrido finalizará en septiembre en Salvatierra de Esca (6-12) y en Artieda (13-19), coincidiendo con la celebración de la Muestra de arte rural Estoesloquehay.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados