Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

La 42.ª edición se celebrará también en cuatro pueblos de Jaca

Enrique Pérez, director del Servicio Municipal de Deportes, y Domingo Poveda, concejal de Deportes, en la presentación de la próxima edición de la Escuela de Verano de Jaca. SE

La Escuela de Verano de Jaca es un proyecto veterano que acogerá a 390 niños durante los meses de julio y agosto. Esta es una oportunidad para participar en una propuesta de actividades dirigidas y de gran calidad. Además, como señala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda, tiene como objetivo “la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias de Jaca, algo que tenemos muy claro desde el punto de vista social, así como los aspectos formativos y de ocio”.

Para que todas las familias puedan beneficiarse de este programa, la Escuela de Verano se celebrará en los cuatro pueblos de Jaca que lo han solicitado: Atarés, Canías, Novés y Ara.

Hasta este momento se han cubierto el 96% de las plazas, dando prioridad a las solicitudes para participar en la actividad durante los dos meses de verano y las solicitudes de un mes. Las plazas restantes, se cubrirán con los niños que han solicitado participar durante una semana o quince días.

A la actividad propia de la Escuela, se añade el servicio de ludoteca, puesto en marcha en los últimos años, y que amplía el horario de conciliación. Desde las 8 de la mañana y hasta las 10, cuando empiezan las actividades, y de 13:30, cuando finalizan, hasta las 15:00 horas, los niños están atendidos con un programa de actividades y durante el tiempo de la comida. Este servicio cuenta ya con 180 inscripciones para la primera semana de la Escuela de Verano.

En cuanto a los contenidos, los niños están divididos por categorías de edad: Grupo I Pre-benjamín 2018 al 2017 ( 4 y 5 años); Grupo II Benjamín I 2016 al 2015 (6 y 7 años); Grupo III Benjamín II 2014 al 2013 (8 y 9 años); Grupo IV Alevín 2012 al 2011 (10 y 11 años) y Grupo V Infantiles 2010 al 2006 (12 a 16 años).

Como explica el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Enrique Pérez, “los más pequeños, de 4 a 8 años, realizan actividades de predeporte como la psicomotricidad, actividades culturales y conocimiento del entorno. Los más mayores, hasta los 16 años, también se dividen y lo que hacen es una iniciación a varios deportes, huyendo de los más comunes”. Así, los participantes se inician en deportes como el rugby, el tiro con arco, el ultimate o el patinaje en línea. Además, se desarrollan actividades en la naturaleza.

Para todas estas actividades se cuenta con 32 profesionales: 20 monitores y monitoras, 2 coordinadoras y 10 estudiantes en prácticas.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados