Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

El Ayuntamiento y los vecinos de Canfranc han cerrado filas y han declarado un frente común en defensa del mantenimiento del Punto de Atención Continuada (PAC), que desde la pasada semana ya no está operativo por falta de personal facultativo. El alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, ha reiterado que existe “una gran preocupación” por el cierre de este servicio de urgencia que presta asistencia sanitaria por las tardes y las noches (de 17:00 a 8:00 horas) de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana y que lleva consolidado en Canfranc más de 25 años.

El pleno ha aprobado por unanimidad, en la sesión celebrada esta mañana, dos mociones presentadas por el equipo de gobierno del Partido Socialista –el mismo que está al frente de la consejería de Sanidad– y otra del Partido Popular.

Por su parte, la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), tras la reunión mantenida esta semana en Huesca, ha expresado su preocupación ante el anuncio realizado por la consejería de Sanidad de cerrar el PAC de Canfranc (dependiente del Centro de Salud de Jaca) y Escarrilla (Centro de Salud de Biescas), cierres que se suman a otros puntos como el ubicado en La Puebla de Roda.

En la fotografía de portada, pleno municipal de adopción de medidas para evitar el cierre del PAC de Canfranc. Arriba, Punto de Atención Continuada. AYUNTAMIENTO DE CANFRANC y EL PIRINEO ARAGONÉS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados