Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

GIMNASIA RÍTMICA

Gala de fin de temporada del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva. CJGRD

Finaliza una temporada en la que se han recuperado, tras la pandemia, las ganas de gimnasia, la presencia en campeonatos y los buenos resultados. La gala de fin de curso celebrada en el polideportivo Olimpia, el pasado 6 de junio, se convirtió en una emotiva despedida de las gimnastas mayores que continúan su camino en los estudios, alguna de ellas, fuera de Jaca.

El Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva ha cerrado una temporada en la que se ha recuperado plenamente tanto la actividad formativa como la participación en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales.

Las entrenadoras del club, Lucie Magi, Sara Rodríguez, Rosa Manzanedo y Nerea Alonso, se muestran satisfechas por el regreso a una normalidad que les ha permitido progresar con sus alumnas en todos los aspectos de esta disciplina deportiva. Para Magi, “la pandemia supuso un parón en muchos aspectos y limitó la progresión de nuestras deportistas, que este año han vuelto a sentir todas las sensaciones que genera la práctica de nuestro deporte”.

En el plano puramente competitivo, las gimnastas jaquesas han participado en más de 16 campeonatos de todos los niveles (provincial, autonómico y nacional), a lo largo de la temporada. El club, uno de los seis que se encuentran activos en la provincia de Huesca, viajó a Monzón, Tamarite de Litera, Huesca, Ejea de los Caballeros, Zaragoza, Teruel, Torredembarra, Andorra y Valladolid.

El fin de semana del 28 y 29 de mayo tuvieron la última competición por equipos e individuales de nivel nacional y autonómico, en el Torneo de Primavera que organiza la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en Zaragoza. Estos fueron los resultados más relevantes: 2.ª Berta Quintans, infantil B. 2.ª Rocío Manzanedo, Cadete Base. 3.ª Malena Pastor Magi, alevín C. 3.ª Nerea Alonso, Juvenil Base. 4.º Conjunto Cadete Copa Base. 4.º Conjunto infantil C. 4.ª Paula de Juan Yuste, infantil C. 5.ª Rosa Manzanedo, Juvenil Base. 5.ª Aitana Herrera, alevín B.

Las responsables del club jaqués han destacado el trabajo y la ilusión mostrados por el equipo técnico,gimnastas y familias, que han seguido apostando por este deporte, pese a las adversidades sociales, económicas y de salud que, desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia, limitaron la actividad del club. Toda esta fuerza, señala Lucie Magi, “nos ha llevado a donde nos encontramos hoy, recogiendo frutos de una etapa muy difícil, pero en la cual no hemos bajado los brazos, sumando muchas horas de organización, entrenamiento y entrega por parte de todas las personas que formamos el club”.

Crece la escuela

Desde el club se ha resaltado también la participación de los conjuntos infantil y juvenil en el Nacional Base de noviembre pasado en Valladolid. Fue el debut y despedida del conjunto juvenil, que pierde por motivos de estudios a cuatro de sus cinco integrantes, después de más de diez años trabajando: Rosa Manzanedo, Sara Lope, Olga Díez y Paula Caravaca.

También son relevantes los grandes avances en cuanto a resultados a nivel nacional. En el clasificatorio de Aragón, destacan los primeros puestos de Nerea Alonso y Rocío Manzanedo. En el II Campeonato Nacional Base Individual, Alonso (juvenil 2005) quedó en una meritoria 91.ª posición de 190 participantes y primera de Aragón. Por su parte, Rocío Manzanedo (cadete 2008) fue 106.ª de 159 y Rosa Manzanedo (juvenil 2003), la 134.ª de 171.

En este resumen de la temporada ocupa un lugar especial la participación, el pasado mes de diciembre, de la gimnasta infantil, Sofía González Sánchez (convocada por la Federación Aragonesa de Gimnasia (FAG) en el Plan de Captación, que organizó la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG) en Valencia en el Centro Nacional Colonial Sport. Fue una gran experiencia para Sofía, que sigue progresando en este deporte.

Y en enero de 2022, González Sánchez tomó parte en el Programa de Tecnificación de Mejora (P.T.M.) que organiza la FAG. Ha participado en varias sesiones y continúa recibiendo clases por parte del equipo técnico de dicha Federación. Esta temporada los responsables técnicos de la FAG contemplan el aumento de gimnastas en el Nivel Nacional Base, un total de 11 componentes del club en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados