Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

CICLOTURISMO

La organización ha tomado la decisión por “responsabilidad” y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de España y Francia

Comunicado oficial emitido por la organización anunciando el aplazamiento de la Quebrantahuesos y Treparriscos.

Si el pasado mes de septiembre, en la edición aplazada de la Quebrantahuesos, la protagonista fue la lluvia, esta vez ha sido el calor. Las altas temperaturas que se prevén para el sábado, con una máxima de 37° y una mínima de 19° en poblaciones como Sabiñánigo y Jaca, ha llevado a la organización, de acuerdo con las autoridades de España y Francia, a posponer la prueba, así como la Treparriscos de medio fondo. “Debido a las condiciones climatológicas adversas previstas en el recorrido de las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos para el próximo sábado, la organización, por responsabilidad, y siguiendo las recomendaciones y los consejos de las autoridades españolas y francesas, ha decidido aplazar la edición 2022 prevista para este 18 de junio”, según recoge el comunicado oficial que ha emitido a primera hora de esta tarde.

“Lamentamos las molestias que esta decisión pueda conllevar a todos aquellos que forman parte de la Quebrantahuesos”, añade, al tiempo que anuncia que, en los próximos días, se estudiará “la fecha más idónea de este año para la celebración de la 31.ª edición” y se informará de “las medidas que se tomarán en relación al aplazamiento”.

Durante la semana, “la organización ha trabajado en estrecha colaboración con las principales autoridades y había previsto diferentes medidas para hacer frente a las consecuencias derivadas de la ola de calor, pero dado el empeoramiento de las condiciones observado en las últimas horas ha decidido aplazar la cita”.

Un total de 9.000 cicloturistas, el cupo máximo de participantes establecido por la organización, estaba previsto que tomaran la salida en la Quebrantahuesos y otros 2.000 en la Treparriscos.

El regreso a las fechas de junio, tras dos años marcados por la pandemia, con suspensiones y aplazamientos de por medio, había sido un motivo de alegría para la organización, los voluntarios y los ciclistas que ya tenían todo preparado para acudir a Sabiñánigo este 18 de junio. Tal y como reconoció el martes el vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Quique Ascaso, con motivo de la presentación de la marcha en Sabiñánigo, se esperaba que este sábado fuera “un gran día de ciclismo”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados