Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Recepción a los participantes de la bicicletada en el ayuntamiento de Jaca. ALOUDA

El sábado 11 de junio, con la participación de unas 30 personas, se celebró la Bicicletada del Alto Aragón por un Sáhara Libre, organizada por la Plataforma Pro Refugiados del Alto Aragón y la Asociación Alouda.

La salida fue a las 10:30 horas de Canfranc Estación, tras la lectura del manifiesto, junto a Fernando Sánchez, alcalde de la localidad, y después de disfrutar de un chocolate caliente acompañado por unas magdalenas, cortesía de la panadería de Villanúa.

Al llegar a Villanua nos esperaban un grupo de niños del pueblo, de diferentes edades, que nos acompañaron hasta la plaza donde nos recibió la concejal de cultura, Ana Etxabe.

Continuamos camino de Jaca, recorriendo la ciudad hasta llegar a la calle Mayor donde se encuentra su ayuntamiento, siendo recibidos por Javier Acín, Domingo Poveda y Carlos Reyes.

Bajo un sol abrasador continuamos nuestro camino hasta llegar a Sabiñánigo, para hacer la última parada en su ayuntamiento, contando con el recibimiento de su concejal Jesús Lacasta.

Aquí terminamos la jornada disfrutando de un estupendo concierto a cargo del grupo Hijos del Lindano, que de manera solidaria no dudaron en participar en esta iniciativa de apoyo al pueblo saharaui.

Muchas gracias a todos los que decidisteis pasar el día junto a nosotros, pedaleando, conduciendo los coches de asistencia, haciendo fotos o acudiendo a los diferentes ayuntamientos donde nos recibieron.

Una gran jornada reivindicativa por un Sáhara Occidental en el que deseamos, por encima de todo, que se haga justicia y alcance su independencia. ¡Sáhara libre, ya!

Firmado: ASOCIACIÓN ALOUDA y PLATAFORMA PRO REFUGIADOS DEL ALTO ARAGÓN
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados