Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Reunión de las familias en el ayuntamiento de Llorón. COMARCA DE LA JACETANIA

El Equipo de Juventud de la Jacetania retoma este año la coordinación de los intercambios lingüísticos y de convivencia de familias de Olorón y de la comarca de la Jacetania durante los meses de verano. Se han inscrito 13 jóvenes de la comarca y otros tantos del valle del Aspe para participar en esta actividad, según informa la institución comarcal en un comunicado.

El pasado sábado tuvo lugar en el Ayuntamiento de Olorón el acto de conocimiento de los chicos y chicas y sus familias. Participaron en dicho encuentro la consejera de Acción Social y Juventud de la Comarca de la Jacetania y concejal de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Jaca, Laura Climente, el alcalde de Olorón, Bernard Uthurry, y los concejales de Juventud y Escuelas, Sami Bouri, y de Programas Transfronterizos, Raymond Villalba, ambos del consistorio oloronés, que dieron la bienvenida a las familias y pusieron en valor laimportancia de estos intercambios como conocimiento del idioma, la cultura y los recursos a ambos lados de los Pirineos”.

Las familias participantes en los intercambios se conocieron y organizaron los periodos de estancia de sus hijos/as en función de sus disponibilidades personales y laborales, a lo largo de los meses de julio y agosto.

Los objetivos de los intercambios, según se indica desde el departamento comarcal de Juventud, son “facilitar el conocimiento del idioma y la convivencia entre jóvenes de ambos lados de la frontera”, además de “compartir unos días de verano con otro chico o chica, conociendo las costumbres de cada país”.

El intercambio está dirigido a jóvenes de 10 a 17 años de edad (nacidos entre 2005 y 2011).

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados