Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Son 30.000 euros para rehabilitar la cubierta de dos viviendas destinadas a realojar a familias, y para la adquisición de nuevos inmuebles

Firma del convenio por parte del consejero José Luis Soro y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. GOBIERNO DE ARAGÓN

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro Domingo, ha firmado con el acalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas, un convenio de colaboración para la erradicación de los asentamientos insalubres. En el acto ha participado también la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa.

El Gobierno de Aragón destina un total de 150.000 euros para cuatro convenios firmados con Jaca, Huesca, Épila y Tauste. Con esta aportación económica se asumen los costes de la adquisición o arrendamiento de viviendas que permitan el traslado de las personas, la realización de reformas en los inmuebles para mejorar la calidad de vida, el derribo de chabolas una vez se ha dado una solución habitacional o el acondicionamiento de las zonas en las que se ubican determinados asentamientos. En cada convenio se explican las acciones que se podrán desarrollar a lo largo del año, en función de las características de cada sitio y actuando en coordinación con los servicios sociales.

Soro ha explicado que estos convenios tienen como objetivo erradicar la infravivienda y garantizar una vivienda digna, pero, además, el acuerdo debe servir para acompañar a aquellas personas que asuman una intervención integral para mejorar sus condiciones de vida.

El consejero ha destacado la importancia de la colaboración entre los ayuntamientos y el Gobierno de Aragón, y ha recordado que, más allá de la intervención en materia de vivienda, este programa implica poner a disposición de las familias toda una serie de recursos, estrategias y labor profesional para generar un trabajo de acompañamiento.

En el caso de Jaca, el convenio se gestiona a través de la Fundación Thomas de Sabba, que preside el alcalde de Jaca. Busca la intervención en el asentamiento del barrio de San Jorge en el que todavía se ubican una veintena familias. El convenio está dotado con 30.000 euros, destinados a la rehabilitación de la cubierta de dos viviendas cedidas a la fundación, y que servirán para realojar a las familias y para la adquisición de nuevos inmuebles.

Convenios anteriores con Huesca y Jaca

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ya firmó dos convenios de similares características con los ayuntamientos de Huesca y Jaca en el año 2021. José Luis Soro ha destacado que “en algunas localidades existe ya una importante trayectoria y el trabajo realizado ha dado sus frutos. El año pasado ya firmamos convenios con el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Thomas de Sabba de Jaca. Pero, incluso en estos casos, es necesario mantener esa colaboración para asentar los resultados conseguidos y perseguir objetivos más ambiciosos”, ha dicho.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados