Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Campus de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) en Villanúa. AYUNTAMIENTO VILLANÚA

Villanúa acoge cada año a más de 3.000 niños pertenecientes a clubs deportivos, federaciones, asociaciones y centros educativos que encuentran en esta localidad jacetana el lugar idóneo para desarrollar sus actividades de formación y desarrollo. Después de los dos últimos años, en los que la pandemia afectó directamente a la planificación de estas actividades, se han recuperado las cifras previas y las previsiones para los próximos meses son muy elevadas.

“Nuestra localidad ofrece unas condiciones excelentes, tenemos unos alojamientos fantásticos para este tipo de grupos y colectivos, un entorno natural formidable y las infraestructuras turísticas son referente en Aragón. La suma de todo ello es lo que hace que Villanúa sea un destino muy atractivo”, señala el alcalde de la localidad, Luis Terrén Sanclemente.

El pasado año el Ayuntamiento de Villanúa firmó un acuerdo de colaboración (de cinco años de vigencia) con la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) para la promoción de este deporte. La localidad fue designada Centro de Tecnificación del Baloncesto Aragonés y sede anual de los Campus de Tecnificación y los Campus de Baloncesto Ibercaja.

Estos dos eventos, que este verano se desarrollarán del 26 de junio al 1 de julio y del 1 al 29 de julio respectivamente, atraerán a Villanúa a cerca de 700 niños. Además, se disputará el 24 de julio el Torneo 3×3 Villanúa, competición que forma parte del convenio firmado por el Ayuntamiento y la FAB. La Federación Navarra de Baloncesto también organizará un campus deportivo entre el 16 y el 31 de agosto en el que participarán 270 niños y niñas. Y del 7 al 17 de julio 125 niños tomarán parte en el campus de fútbol que organiza la empresa “Visión con valores”.

Terrén destaca que estos campus “generan mucho movimiento en el pueblo, porque se da la circunstancia de que muchos de los padres de los niños vienen a ver a sus hijos, conocen el lugar y luego deciden comprar un apartamento en Villanúa”. La localidad cuenta con cuatro zonas de acampada y tres albergues (uno municipal y dos privados), con gran capacidad para dar un servicio de calidad a esta alta demanda, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa remitida a los medios.

Pero no solo son los convenios municipales los que han facilitado que Villanúa se convierta en destino predilecto para numerosos clubs y asociaciones deportivas. El trabajo que vienen realizando en los últimos años algunas entidades privadas afincadas en la localidad, como el Albergue Villanúa, a través de diversos acuerdos de colaboración con centros de formación, mayoristas de nieve y aventura, federaciones deportivas y clubs deportivos, ha sido determinante para que el número de niños que cada año llega a esta población crezca constantemente.

En este sentido, se han consolidado las conocidas como English Week, unos programas de inmersión lingüística promovidos por el Albergue Villanúa con el centro de formación Kings Corner de Zaragoza, que se desarrollan entre marzo y junio. Jóvenes de diferentes edades siguen cursos intensivos con profesores nativos y utilizan los recursos turísticos no solo de la localidad sino también de otras poblaciones cercanas.

Estas iniciativas son un buen ejemplo de la colaboración público-privada que con tan buenos resultados se está aplicando en Villanúa en los últimos años. Como señala Terrén, “el Ayuntamiento invierte en nuevos servicios e instalaciones y mejora los ya existentes para facilitar que estas empresas puedan comercializar y promocionar Villanúa. Se aprovechan sinergias y se trabaja en la misma dirección”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados