Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript
Sede de la Comarca de la Jacetania en Jaca. EL PIRINEO ARAGONÉS

El Consejo Comarcal de la Jacetania celebraba este jueves pleno ordinario, en el que se aprobaba un expediente de modificación de crédito de 351.026 euros, que se van a destinar en su mayor parte a inversiones. También se daba el visto bueno al expediente de contratación del transporte escolar para el próximo curso.

La modificación de crédito, procedente de remanentes, contempla tanto créditos extraordinarios como suplementos de crédito, y se va a destinar, entre otras actuaciones, a la adquisición de un camión para recogida de basuras (50.000 euros), la adecuación del punto limpio situado en Puente la Reina de Jaca (50.000 euros) y la adquisición de contenedores (7.000 euros).

También se realizarán varias intervenciones en la sede comarcal, entre ellas, la rehabilitación de las cubiertas y fachadas (75.600 euros), la remodelación de espacios y adquisición de mobiliario (26.000 euros) y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo (50.000 euros). Además, se ampliará la dotación presupuestaria para el convenio con Cruz Roja y se encargará una auditoria para implantar el Esquema Nacional de Seguridad en la Administración comarcal.

En la sesión plenaria se aprobaba el expediente de contratación del transporte escolar para el curso 2022/23, que contempla una prórroga para el periodo 2023/24, y tiene una dotación presupuestaria superior a los 800.000 euros, que son transferidos a la Comarca por parte del Gobierno de Aragón para que sea la entidad comarcal la que gestione dicho servicio.

Mociones y propuestas

El Consejo Comarcal debatía tres propuestas y mociones presentadas por los grupos políticos del PP y Ciudadanos. No salía adelante la de los populares relativa al operativo de prevención y extinción de incendios forestales de Aragón y en concreto de la Comarca de la Jacetania.

Sí que se aprobaban dos mociones presentadas por Ciudadanos, en las que se muestra el rechazo de la Comarca a que se utilice el Pirineo aragonés para llevar a cabo iniciativas de carácter independentista ajenas a nuestra comunidad autónoma (aprobada por todos los grupos políticos, excepto CHA y Podemos, que votaban en contra). Y la otra, respaldada por todos los grupos políticos, excepto Vox que votaba en contra, pide “instar al Gobierno de Aragón a aprobar un plan de choque urgente para la creación de las comunidades energéticas, con objeto de garantizar la subsistencia de las viviendas de los pueblos evitando la pobreza energética y la despoblación”.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados