Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

ESCALADA

La ciudad se convertirá este sábado en un gran circuito de escalada al aire libre

Primera edición del street boulder celebrada en Jaca en 2019. RICARDO GRASA

Los aficionados a la escalada tienen una cita con el II Street Boulder ‘Ciudad de Jaca’, que se celebrará este sábado y aspira a contar con más de 80 deportistas, procedentes en su mayor parte de distintos puntos de Aragón, aunque también se darán cita competidores naturales de Asturias, Madrid, Sevilla o el sur de Francia.

El Club de Escaladores del Pirineo es el organizador del Street Boulder, que regresa con ilusión al calendario deportivo jaqués, tras la buena acogida que obtuvo su primera edición en junio de 2019, antes de la pandemia del Covid-19. 

La parte más vistosa del Street Boulder está prevista de 10:00 a 15:00 horas, coincidiendo con el desarrollo de esta competición al aire libre, que se extenderá por toda la ciudad, habiéndose creado un circuito de unos 50 bloques que están repartidos por el entorno de la Catedral, la estación de autobuses, el pabellón de hielo o el colegio San Juan de la Peña, entre otras muchas zonas.

Cada participante podrá realizar el circuito en el orden que desee, probando los bloques sin un límite de intentos. Hay bloques con 4 niveles de dificultad. Cada bloque, independientemente de su exigencia, valdrá un punto. Al no haber ningún juez o árbitro, se apela al juego limpio por parte de los escaladores a la hora de anotarse los puntos. Quienes logren más puntos se harán con el premio al mejor escalador en categoría masculina y femenina. El resto entrará en un gran sorteo de regalos.

Durante buena parte de la jornada, el epicentro del Street Boulder será la plaza Ripa, que acogerá la concentración de los participantes a las 9:30 horas. También será el escenario del reparto de migas, de 15:00 a 16:00 horas; el concurso de dominadas, de 16:15 a 17:00 horas; y la entrega de premios, a las 17:15 horas. El concierto de “Es lo que hay” a las 18:00 horas cerrará el programa.

El Street Boulder consiste en escalar el exterior de edificios u otras superficies artificiales ubicadas en el entorno rural. Sus participantes deben escalar sin elementos que favorezcan su progresión, debiendo valerse tan solo de sus manos y sus pies, y empleando colchonetas como único medio de protección ante posibles caídas. Además, a la hora de recorrer el circuito, deben moverse a pie o emplear medios de transporte respetuosos con el medio ambiente.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados