Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“Consideramos que la decisión que ustedes han tomado no le hace justicia a la entrenadora Naya Zamboráin, a las familias y, por supuesto, a los deportistas, que son los verdaderos afectados por sus decisiones”

Gala de final de temporada de la sección de Patinaje del CH Jaca. CH JACA

El pasado 6 de junio se remitió una carta al Club Hielo Jaca solicitando una reunión para que nos explicaran la decisión del cese de la entrenadora de patinaje, del que no habíamos tenido ningún conocimiento hasta el momento. Tras haber desoído el vocal de Patinaje las reiteradas peticiones que se le hicieron para convocar una reunión, y que a fecha de hoy no hemos recibió respuesta a la carta, nos vemos obligados a solicitarla por este medio.

“Por la presente, y en respuesta al comunicado recibido por correo electrónico el pasado jueves, día 2 de junio de 2022, por familias y socios/as de la sección de Patinaje del CH Jaca (pre-competición y competición) sobre la decisión unilateral por parte de la directiva del mencionado club de cesar a la entrenadora Naya Zamboráin Mason, y como personas directamente afectadas por dicha decisión, exponemos lo siguiente:

Los abajo firmantes muestran su total desacuerdo a la decisión unilateral del Club Hielo Jaca al cambio de entrenadora sin, al menos, habernos mostrado a las familias y a los/las deportistas su deferencia e interés por explicar las suficientes razones por las cuales han decidido ustedes destituir a Naya Zamboráin como entrenadora de la sección de Patinaje del club. Consideramos que la razón “con el objetivo principal de relanzar la sección de patinaje artístico y de las escuelas de iniciación al patinaje y deportes de hielo”, carece de base objetiva y es una mera excusa, teniendo en cuenta, y si hacemos memoria, que la sección de patinaje artístico despegó en 2018 con Naya, con muy pocos integrantes en pre-competición y competición, resultado de las discrepancias que el club había tenido con el anterior entrenador y resultado de la mala gestión de la anterior junta directiva del CH Jaca. El desafortunado hecho se manifestó en la creación de otro club de patinaje, la desmotivación y cese de algunos patinadores como integrantes de esta disciplina deportiva y la fuga de talentos a otros clubs. Además, teniendo en cuenta que ha sido un periodo complicado por la pandemia de covid, una temporada que se terminó antes de tiempo y otra en la que no hubo competiciones, y la mala o escasa comunicación que ha existido entre el vocal de Patinaje y el resto de integrantes de la sección de patinaje artístico, consideramos que la decisión que ustedes han tomado no le hace justicia a la entrenadora Naya Zamboráin, a las familias y, por supuesto, a los y las deportistas, que son los verdaderos/as afectados/as por sus decisiones.

Por todo lo anteriormente descrito, solicitamos al presidente del CH Jaca lo siguiente:

Que se reúna con las familias lo antes posible para intentar llegar a un acuerdo que no suponga prescindir de la entrenadora Naya Zamboráin Mason, y por qué ella no puede formar parte de su “nuevo proyecto con el objetivo de relanzar el patinaje”.

Que el vocal de la sección de patinaje sea destituido de su cargo por su falta de comunicación con las familias, por dejadez en sus funciones, pues esta temporada, el CH Jaca es el único que no ha realizado la competición de patinaje de la Liga Norte. Además, consideramos que una persona que tiene intereses particulares tan directos, carece de objetividad a la hora de ser el vocal de todos los componentes de una sección de patinaje artístico”.

Firmado: RAQUEL MARTÍN, IVÁN SANTACREU, ENRIQUE LASAOSA, PATRICIA DE SIQUEIRA Y 12 FIRMAS MÁS
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados