Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

Se celebra el sábado en toda España con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos

Gráfico del viaje de la “basuraleza”. PROYECTO LIBERA

Jaca y Candanchú se han sumado a la campaña de recogida de residuos 1m2, promovida por el Proyecto Libera (SeoBirdlife y Ecoembes), que se desarrollará este sábado, 11 de junio, de manera simultánea en localidades y ciudades de todo el país.

Unidos contra la basura es el lema de una iniciativa que surgió en 2017 para frenar los efectos que provocan los residuos abandonados en los ecosistemas y espacios naturales españoles. Es una actividad que tiene como objetivo concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuras y, de esta manera, “liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad”, además de contribuir a mantener limpio el paisaje y los lugares de uso común. Desde esta perspectiva, el Proyecto Libera plantea “un abordaje del problema” basándose en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

A esta gran recogida colaborativa que se convoca anualmente, se ha sumado el Ayuntamiento de Jaca, a través de las áreas de Juventud y Medio Ambiente, que ha abierto un punto de encuentro al que pueden acudir asociaciones, colectivos y personas a título particular, tanto adultos como menores acompañados, a los que se les facilitarán guantes y bolsas. Para coordinar la recogida, es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico juventud@aytojaca.es. La actividad comenzará a las 10:30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El punto de encuentro será el parque de las bicicletas de la calle Tejería, donde se organizarán dos grupos de recogida. “La idea es que algunos vayan por el camino de Ipas y otros por las parcelas del polígono [de Campancián]”, explica la concejal de Juventud, Laura Climente. Al finalizar la recogida, se pesará el material y se informará del resultado a través de la app del Proyecto Libera.

En Candanchú, el punto de encuentro estará ubicado en el aparcamiento de Pista Grande, a las 10:00 horas. De la misma forma que en Jaca, se crearán varios grupos que se repartirán por todas las inmediaciones de la montaña durante unas dos horas. Los residuos que se recojan se agruparán y se trasladarán a un espacio de reciclaje.

No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados