Para ver este sitio web deber tener activado JavaScript en tu navegador. Haz click aqui para ver como activar Javascript

“El Camino de Santiago Francés y la cultura en el medio natural es una combinación muy enriquecedora y clarificadora. Quienes nos han acompañado durante estas jornadas, así nos lo han manifestado, sintiéndose además muy satisfechos con la experiencia”

Los participantes en la jornada que discurrió por la Canal de Berdún. JACA JACOBEA

Como viene siendo conocido, la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Jaca Jacobea, en su labor de promoción y difusión del Camino de Santiago, ha organizado durante los últimos seis sábados las Jornadas de Concienciación Jacobea en las que hemos recorrido los 96 km que discurren por nuestro territorio desde Somport hasta Undués de Lerda. Un hermoso recorrido desde el paisaje pirenaico hasta los campos cerealistas, desde los 1.640 hasta los 635 m de altitud donde hemos valorado la variedad de la arquitectura civil y religiosa, la importancia de las ruinas de Santa Cristina, la relevancia del Camino a nivel geológico y la trascendencia que tiene por su papel medioambiental y botánico, además de conocer más profundamente las localidades por las que discurre.

Gracias a Alberto Gómez (historiador), Ana Pascual (geóloga), Daniel Gómez (botánico), Manu Bueno (educador ambiental), José M.ª Bartolomé (vecino de Santa Cilia), Javier Samitier (alcalde de Mianos), José Iguácel (concejal de Artieda) y Miguel Ángel Conejos (vecino de Undués de Lerda) por explicarnos tan amenamente que el Camino de Santiago Francés por Aragón tiene un valor histórico, natural y patrimonial de primer orden, un papel vertebrador dentro del territorio indiscutible, constatando además que, sigue siendo en la actualidad, una ruta de intercambio de ideas y conocimientos. Gracias también a Rosario Raro, quien ha hecho posible que durante las jornadas también nos acompañaran las reflexiones que diversos escritores han dedicado al Camino. Libros que caminan junto a los peregrinos.

Llegada a la estación internacional de Canfranc. JACA JACOBEA

El Camino de Santiago Francés y la cultura en el medio natural es una combinación muy enriquecedora y clarificadora. Quienes nos han acompañado durante estas jornadas, así nos lo han manifestado, sintiéndose además muy satisfechos con la experiencia. A todos ellos queremos agradecer su asistencia y apoyo en estas jornadas, creando un ambiente cordial y distendido, que ha ayudado a superar nuestras expectativas. Una vez más, nuestro objetivo de poner el valor del Camino Francés y las localidades que lo jalonan no solo ha sido cumplido, si no que ha brillado. Solo precisamos que cada uno de nosotros hagamos más hincapié en nuestro Camino, hacerlo nuestro y sabernos sus embajadores.

Firmado: ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE CAMINO DE SANTIAGO DE JACA
No hay comentarios todavía

Los comentarios están cerrados